Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson demuestra sólida protección

Johnson & Johnson anunció hoy que su principal candidata a vacuna contra la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, en estudios preclínicos ofrece protección.

Los datos, publicados en Nature, muestran que la vacuna de la compañía basada en el vector del adenovirus de serotipo 26 (Ad26) en investigación provocó una robusta respuesta inmunológica como se demostró con los «anticuerpos neutralizantes».

Protección contra el virus

En este sentido, la vacuna previno con éxito la infección posterior y proporcionó una protección completa o casi completa en los pulmones contra el virus en primates no humanos (NHP) en el estudio preclínico.

Sobre la base de la solidez de los datos, se ha iniciado en los Estados Unidos y Bélgica un ensayo clínico de fase 1/2a primero en humanos del candidato a la vacuna, Ad26.COV2.S, en voluntarios sanos.

Mientras la Compañía planifica su programa de desarrollo clínico de la fase 3 de COVID-19, se están celebrando conversaciones con los asociados con el objetivo de iniciar un ensayo clínico fundamental de fase 3 de la dosis única de la vacuna frente al placebo en septiembre, a la espera de los datos provisionales de los ensayos de fase 1 y 2 y la aprobación de los reguladores.

Simultáneamente, la Compañía también está planeando iniciar un ensayo clínico paralelo de fase 3 de un régimen de dos dosis frente a un placebo.

Énfasis en las poblaciones más impactadas

La Compañía también hará hincapié en la representación de las poblaciones que han sido impactadas desproporcionadamente por la pandemia a medida que diseña e implementa su programa de ensayos de fase 3 COVID-19. En los Estados Unidos, esto incluiría una representación significativa de afrodescendientes, hispanos/latinos y participantes mayores de 65 años.

«Mientras luchamos colectivamente contra esta pandemia, seguimos profundamente comprometidos con nuestro objetivo de proporcionar una vacuna segura y eficaz al mundo. Nuestros resultados preclínicos nos dan motivos para ser optimistas al iniciar nuestro primer ensayo clínico en humanos, y estamos entusiasmados por entrar en la siguiente etapa de nuestra investigación y desarrollo hacia una vacuna COVID-19. Sabemos que, si tiene éxito, esta vacuna puede desarrollarse rápidamente, producirse a gran escala y distribuirse en todo el mundo», dijo el Dr. Mathai Mammen, Jefe Mundial de Janssen Research & Development, LLC, Johnson & Johnson.

A medida que Johnson & Johnson avanza en el desarrollo clínico del SARS-CoV-2, la empresa sigue aumentando su capacidad de fabricación y mantiene activas conversaciones con asociados estratégicos mundiales para apoyar el acceso en todo el mundo. Johnson & Johnson se propone alcanzar su objetivo de suministrar más de mil millones de dosis a nivel mundial en el curso de 2021, siempre que la vacuna sea segura y eficaz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba