Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Pacientes EIICondiciones AutoinmunesEnfermedad de Crohn

Tipos de enfermedad de Crohn

Los síntomas y las complicaciones potenciales de la enfermedad de Crohn difieren, dependiendo de qué parte del tracto gastrointestinal está afectada. Los siguientes son cinco tipos de enfermedad de Crohn:

Colitis de Crohn (granulomatosa): Afecta solo al colon.

Enfermedad de Crohn gastroduodenal: Afecta al estómago y al duodeno (la primera parte del intestino delgado).

Ileítis: Afecta al íleon.

Ileocolitis: La forma más común de la enfermedad de Crohn que afecta al colon y al íleon terminal (la última sección del intestino delgado).

Jejunoileitis o ileítis aguda: Produce áreas parcheadas de inflamación en el yeyuno (la mitad superior del intestino delgado).

Patrones de la enfermedad

Enfermedad de Crohn Luminal (Enfermedad inflamatoria de Crohn)

La enfermedad de Crohn Luminal se refiere a la enfermedad de Crohn que causa cambios inflamatorios en el revestimiento, o pared, del intestino.

Aproximadamente el 55 por ciento de los pacientes con enfermedad de Crohn luminal están libres de síntomas o en remisión en cualquier año.

Otro 15 por ciento tiene baja actividad de la enfermedad, mientras que cerca del 30 por ciento experimenta alta actividad.

Un paciente con enfermedad de Crohn luminal, que permanece en remisión durante un año, tiene un 80 por ciento de probabilidades de permanecer en remisión durante un año más, mientras que aquellos que experimentan la enfermedad activa en el año anterior tienen un 70 por ciento de probabilidades de sufrir un brote sintomático recurrente durante el año siguiente.

Enfermedad de Crohn fibrostenosa

La enfermedad de Crohn fibrosintética se caracteriza por la estenosis o el estrechamiento del intestino, que puede dar lugar a obstrucciones (bloqueos) intestinales. La evolución de la enfermedad de Crohn varía de una persona a otra y de un año a otro. Por lo general, sigue un patrón de brotes (cuando se presentan síntomas y la condición empeora) y remisiones. Este patrón es el curso crónico y recurrente de la enfermedad de Crohn.

Enfermedad de Crohn penetrante

Otro patrón se conoce como la enfermedad de Crohn penetrante. Esto resulta en fístulas, que son conexiones anormales entre el intestino inflamado y otras partes del intestino, la vejiga, la piel o la vagina. Estas fístulas también pueden aparecer alrededor del ano y se denominan perianales. El pronóstico de este tipo de enfermedad de Crohn depende de la ubicación y la complejidad de las fístulas.

La mayoría de los pacientes con la enfermedad de Crohn tienen un patrón inflamatorio al principio del curso de la enfermedad. Sin embargo, muchos progresan a la enfermedad fibrostenosa o penetrante con el tiempo.

Establecer el diagnóstico…

El camino hacia el diagnóstico comienza tomando un historial médico completo del paciente y su familia, incluyendo detalles completos sobre los síntomas. También se realiza un examen físico.
Ya que un número de otras condiciones pueden producir los mismos síntomas que la enfermedad de Crohn, el médico se basa en varias pruebas médicas para determinar de otras causas potenciales de sus síntomas, como la infección. Las pruebas pueden incluir:

Pruebas de la materia fecal: Se usan para excluir la infección o para detectar la inflamación (calprotectina fecal).
Exámenes de sangre: Pueden detectar la presencia de inflamación, anticuerpos anormales, anemia, o deficiencias nutricionales o vitamínicas.

Colonoscopia y endoscopia superior: Se usa para mirar el revestimiento del tracto gastrointestinal con una sonda o un tubo con una cámara y una luz al final. Se pueden obtener biopsias a través de estos alcances. También hay una cámara especial miniaturizada que puede ser ingerida por el paciente y utilizada específicamente para evaluar el intestino delgado.

Imágenes del intestino: Las imágenes de corte transversal se refieren al uso de la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (RM) para evaluar el tracto intestinal y las estructuras circundantes en busca de la presencia de inflamación o complicaciones tales como estenosis, fístulas o acumulaciones anormales de fluidos. La ventaja de la resonancia magnética es que hace no implican exposición a la radiación. Sin embargo. suele ser más caro que las imágenes de TC.

En algunas áreas, la ultrasonografía, usando el sonido puede detectar algunos de estos cambios como bueno. La ecografía para la enfermedad de Crohn es no se utiliza ampliamente en los EE.UU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba