Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Condiciones Autoinmunes

Soliqua para el control integral de la diabetes

¿Estás tomando tratamientos orales para la diabetes, o insulina de acción prolongada, pero no estás alcanzando tu objetivo? Soliqua es una solución para la diabetes que se está implementando hace unos pocos años. Esta contiene una mezcla de insulina glargina y lixisenatida. Por lo tanto, está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos.

¿Por qué es relevante Soliqua?

Cuando no es posible el control de los niveles de azúcar en los pacientes mediante la insulina basal u otros medicamentos, se sugiere el uso de Soliqua. Se vende en forma de jeringa recargada que permite su uso práctico desde el hogar. Esta permite que regulemos la dosis administrada en concordancia a los valores de glucosa.

Esta terapia de combinación trae una medicación más efectiva y conveniente para las personas con diabetes tipo 2. La insulina basal, Lantus, proporciona un suministro constante de insulina a lo largo del día, mientras que el agonista del GLP-1, Adlyxin/Lyxumia, estimula la secreción de insulina y disuade la secreción de glucagón para reducir los niveles de glucosa en la sangre. De esta manera, el agonista GLP-1 ayuda a controlar los picos de glucosa en la sangre después de las comidas.

Uso de Soliqua

Este medicamento es una combinación de insulina glargina y lixisenatida y se usa con una dieta adecuada y un programa de ejercicio para controlar el nivel alto de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. El control del nivel alto de azúcar en la sangre ayuda a prevenir el daño a los riñones, la ceguera, los problemas nerviosos, la pérdida de miembros y los problemas de la función sexual. El control adecuado de la diabetes también puede reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La insulina glargina es un producto hecho por el hombre que es similar a la insulina humana. Actúa durante más tiempo que la insulina regular, proporcionando un nivel bajo y constante de insulina. Funciona ayudando a que el azúcar (glucosa) de la sangre entre en las células para que el cuerpo pueda utilizarla para obtener energía. La lixisenatida es similar a una hormona natural de su cuerpo (incrementina). Funciona causando la liberación de insulina en respuesta a los altos niveles de azúcar (como después de una comida) y disminuyendo la cantidad de azúcar que su hígado produce.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba