facebook_image
BeWomen

Cómo combatir la retención de líquidos con 7 hábitos saludables

La retención de líquidos, si no se trata, puede causar el típico efecto de piel de naranja y llevar a la formación de celulitis. Además de los remedios naturales, existen buenos hábitos que te ayudan a combatir la retención de líquidos de forma eficaz. Veamos cuáles son.

La retención de líquidos es una irregularidad que afecta a muchas mujeres a partir de la adolescencia. Para muchos, es una verdadera pesadilla que es difícil de erradicar, pero que en realidad es posible derrotar.

Sin embargo, para ver resultados apreciables es necesario ser constante y actuar en varios frentes: remedios naturales, prevención y rutina diaria correcta. ¡Siguiendo nuestros consejos naturales y verás una mejora después de un mes!

Buenos hábitos para combatir la retención de líquidos

1. Hidratar el cuerpo

Lo primero que hay que hacer para combatir la retención de líquidos es hidratar el cuerpo, para poder eliminar el exceso de líquidos y tener una piel suave e hidratada. No es necesario beber dos litros de agua al día porque la ingesta de agua también la proporcionan las infusiones y los alimentos que se consumen a lo largo del día. Sin embargo, asegúrate de que bebes lo suficiente y de que proporcionas a tu cuerpo la cantidad adecuada de líquidos.

2. Dieta sana y equilibrada

Seguir una dieta equilibrada es esencial para combatir la celulitis y la retención de líquidos. Una dieta adecuada proporciona al cuerpo la cantidad correcta de nutrientes y agua, y aunque la celulitis no es una consecuencia directa del sobrepeso, el control del peso ayuda a reducir la piel de naranja.

Podría interesarte también: 10 alimentos útiles para activar el metabolismo

3. Ejercicios

Otro elemento clave en la lucha contra la retención de líquidos y la celulitis es el ejercicio. No necesitas pasar horas y horas en el gimnasio: solo necesitas treinta minutos de caminata a un ritmo constante todos los días. Como siempre, la recompensa de la consistencia y el ejercicio moderado cada día dará excelentes resultados con el tiempo.

4. Ayuda de suplementos específicos

Los suplementos que se deben tomar para combatir la piel de naranja son principalmente los que ayudan a drenar. Los tés de hierbas, las cápsulas y los jarabes de abedul, tallo de piña, té verde y diente de león ayudan a limpiar el cuerpo, a combatir la retención de agua y a combatir la hinchazón de los miembros inferiores.

5. Reactivar la circulación de las piernas

Reactivar la circulación ayuda a tener piernas más ligeras y a combatir la retención de líquidos. Las personas que realizan trabajos sedentarios deben hacer descansos y realizar ejercicios sencillos como levantar los dedos de los pies diez veces o contraer los glúteos, incluso cuando están sentados.

6. Productos cosméticos

Los productos cosméticos adecuados contra la retención de agua deben contener sustancias que estimulen la circulación, protejan los capilares y drenen el tejido. Los mejores ingredientes cosméticos naturales para combatir la celulitis son el rusco, la vid roja, la hiedra y los aceites esenciales extraídos de la cáscara de los cítricos. Aplica la crema anticelulítica todos los días por la mañana y en poco tiempo notará una gran mejoría.

7. Vivir una vida activa

Vivir una vida activa es el secreto para erradicar la celulitis y la retención de agua, así que además de una caminata diaria, trate de moverse más a pie o en bicicleta y haga una actividad más exigente al menos tres veces a la semana. Si no te gustan los deportes y el gimnasio, apúntate a un curso de baile: además de ponerte en forma, te divertirás.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba