Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Dermatitis AtópicaDermatitis Atópica

Actividades de verano para personas con dermatitis atópica 

El sol de verano puede afectar la piel, principalmente en quienes son diagnosticados con enfermedades dermatológicas como la dermatitis atópica. Por eso, a continuación te dejaremos una serie de consejos, así como actividades, para que vivas al máximo esta época del año.

El sol

Aunque el calor suele hacer que no uses tanta ropa, debes tener cuidado de no exponerte tanto al sol para que los rayos UV no afecten tu dermis. Para ello, utiliza bloqueador solar y ropa adecuada para que puedas ir a la piscina y la playa con amigos, pareja o familia. Usa gorro, y gafas e intenta cuidar lo más que puedas tu piel sin abrigarte demasiado porque el sudor es nocivo.

Los paseos

Si vas a un nuevo destino en verano, sigue la anterior recomendación, pero no olvides llevar las cremas o geles prescritas para el eccema, como también se le conoce a la dermatitis atópica.

El ejercicio

Como te mencionamos, el sudor durante la actividad física podría ser malo para la piel. Por ello mantente bien hidratado y, si sales al gimnasio, a correr o trotar, carga una toalla y límpiate con cuidado. Si tienes dermatitis muy grave, intenta que el ejercicio que hagas no sea tan intenso.

Luego del ejercicio

Tras una jornada intensa de ejercicio, es bueno que te desacalores y llegues a casa y te tomes una ducha para limpiar tu piel de impurezas, sudor de los demás, y otros alérgenos que suelen ser nocivos. Intenta que el agua no esté tan caliente para que te refresque; tan pronto salgas, aplícate el tratamiento prescrito.

Ojo con el aire acondicionado

Ten en cuenta que estos aparatos son comunes en verano pero a veces las temperaturas que puede manejar podrían afectar a tu piel, por lo que no son recomendables debido a que el ambiente húmedo y cálido del verano en un ambiente artificial seco y frío. Para reemplazarlo, usa ropa fresca o un abanico. 

Algunos tips generales a tener en cuenta durante el verano:

  • Baños o duchas cortas con agua no muy caliente
  • Evitar el uso de esponjas
  • Secado con toallas suaves y sin frotar
  • Uso de jabones con pH 4-5
  • Aplicación de emolientes después del baño e idealmente dos veces al día
  • Mantener las uñas cortas y limpias
  • Usar ropa de tejidos no irritantes como algodón o lino y a ser posible amplias para evitar el roce con costuras, etiquetas, botones o cremalleras.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba