Consejos y trucos para vivir mejor con HS
La hidradenitis supurativa es una afección cutánea que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel. Las protuberancias se pueden abrir o se pueden formar túneles debajo de la piel. La afección afecta principalmente las áreas donde la piel se roza, como axilas, ingle, glúteos y senos.
Aquí hay algunas ideas que su dermatólogo puede haber discutido contigo y que otras personas con hidradenitis supurativa han encontrado que son efectivas para reducir el impacto de la enfermedad a diario.
Cada persona con HS supurativa es diferente. Si implementas estos consejos, pueden ayudarte a vivir mejor con la enfermedad y recuperar el control de tu vida.
Di SÍ a la piel fresca
El calor y el sudor excesivos puede desencadenar un brote de síntomas de hidradenitis supurativa. Su dermatólogo también puede recomendarle antitranspirantes que se adaptan a tu piel.
- Evita la exposición prolongada al calor y la humedad, si es posible.
- Pide a los miembros de su equipo de atención médica que te recomienden antitranspirantes que pueden ayudar a reducir la sudoración y evitar la irritación de la piel. También pueden recomendar perfumes o lociones para después de afeitarte que se pueden aplicar en zonas sanas de la piel para ayudar a enmascarar el olor de las llagas.
- Evita aplicar perfumes o desodorantes directamente en las zonas de la piel afectadas por la enfermedad.
Di SÍ a un guardarropa adecuado para la hidradenitis supurativa
Puedes ayudar a prevenir la fricción y la irritación de la piel usando ropa suelta y ropa interior. El algodón, la seda y otras fibras naturales permiten que la piel respire y que el aire circule libremente. Evita los productos sintéticos y la ropa y la ropa interior ajustadas, que pueden irritar las zonas de la piel afectadas.
Di SÍ a mantener limpias las áreas afectadas
Usa un jabón antibacteriano suave para lavar las áreas afectadas de tu piel. Tu equipo de atención médica es un excelente recurso que puede darte consejos sobre el cuidado de las heridas y el manejo de cualquier descarga.
Di SÍ a la aplicación de compresas tibias a los quistes y nódulos dolorosos
Puedes usar una toalla o una compresa tibia para ayudar a reducir la hinchazón. Empieza pasando una toalla limpia bajo agua tibia y luego colócala en la zona afectada de tu piel durante 10 minutos. El calor no eliminará el quiste o el nódulo, pero proporcionará un leve alivio del dolor.
Di SÍ a una vida social que se adapte a tus necesidades
Hay días donde conocer a tus amigos en un lugar público sería estresante, invítalos a tu casa para una pequeña reunión. De esa manera, tendrás todo lo que necesitas para cuidar tu piel a mano si surge la necesidad.
Di SÍ a la planificación del viaje
Cuando salgas, traer vendas extras, cambio de ropa y cualquier medicamento para el dolor que su dermatólogo te haya recetado.
Di NO a Fumar
Como ya sabes, dejar de fumar ofrece tiene muchos beneficios para la salud; en el caso de la hidradenitis supurativa, no solo puede ayudar a reducir los brotes, sino también a disminuir la gravedad de los síntomas de la enfermedad.
Di NO al afeitado en las zonas afectadas
Evita el afeitado, que puede irritar la piel. la piel. Habla con tu dermatólogo sobre los métodos de depilación que podría convenirte. La hidradenitis supurativa puede afectar a las personas de varias maneras.
Asegúrate de discutir estos consejos con tu equipo de atención médica.