Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por VPHBeHealth NewsBienestar General

BeHealth sigue liderando iniciativa para combatir el VPH: Educación y vacunación

BeHealth continúa con su campaña VPH: ¡Aprende, Actúa, Protégete!, direccionada para concienciar sobre la importancia de la vacunación como una respuesta principal y oportuna a la prevención del cáncer cervical y otras enfermedades relacionadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH). La campaña hace un llamado a la comunidad para que se una en la lucha contra el VPH mediante la educación, la acción y la protección de la salud.

Partiendo de la experiencia de distintos profesionales, se han realizado artículos informativos que buscan concientizar sobre la importancia de esta condición como ABC para comprender el virus de papiloma humano (VPH)Perspectiva sobre el desarrollo del cáncer cervical  o Vínculo entre el VPH y el cáncer cervical: una perspectiva profesional del Dr. Joel López. Asimismo, equipar a los participantes con el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar.

Lee: Cómo gestionar las emociones ante el diagnóstico de VPH

Lo que debe saber del VPH

El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS) común. Entre las personas de 15 a 59 años, aproximadamente el 40% se infectará con el VPH en algún momento. Aunque existen muchos tipos diferentes de VPH y la mayoría no causa problemas de salud, algunos tipos pueden llevar a enfermedades graves. Es crucial entender que el VPH es distinto del VIH y el VHS (herpes).

El virus del VPH se contrae a través del sexo vaginal, anal u oral con una persona infectada. Se propaga principalmente durante el sexo anal o vaginal, pero también puede transmitirse mediante el contacto directo de piel a piel durante las relaciones sexuales.

Para prevenir la infección por VPH, se recomienda la serie de vacunas contra el VPH para niñas y niños de 11 o 12 años, aunque es posible iniciar la vacunación a partir de los 9 años. Si los jóvenes no se vacunan a la edad recomendada, aún pueden recibir la vacuna hasta los 26 años. Además, es posible vacunar a adultos entre 27 y 45 años que no recibieron todas las dosis de la vacuna anteriormente. Sin embargo, la vacunación en este grupo de edad es menos eficaz debido a la mayor probabilidad de exposición previa al virus, por lo que no se recomienda de manera rutinaria.

Lee: Impacto emocional en mujeres con VPH: Estudio en Puerto Rico

En los Estados Unidos, los VPH de alto riesgo son responsables del 3% de todos los cánceres en mujeres y del 2% en hombres. Los cánceres asociados con el VPH incluyen el cáncer de cuello uterino, cáncer de orofaringe, cáncer de ano, cáncer de pene, cáncer de vagina y cáncer de vulva.

Para encontrar más información sobre esta iniciativa ingresa al micrositio espacial: https://www.behealthpr.com/vph/

Agradecemos el apoyo especial de Merck en el desarrollo de esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba