Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth News

Joven luchador de la MMA pierde parte de su pulmón por vapear

Un joven de tan sólo 20 años, luchador estadounidense de artes marciales, mostró el impresionante daño pulmonar que se causó a sí mismo al utilizar un vapeador desde el año 2018 cuando era apenas un adolescente de 15 años.

“El vapeador nunca dejó mi mano. Era muy, muy habitual“, mencionó el joven al afirmar que lo usaba de forma frecuente tanto en el día como en la noche y, que incluso en algunas ocasiones además fumaba marihuana.

El elemento empleado por Sean Tobin era una pluma desechable de 5.000 bocanadas por semana, y a pesar de saber que tenía un tipo de adicción al vapeo, nunca pensó que su salud podría verse afectada, ya que tenía hábitos saludables y una devoción muy grande por el ejercicio. Era un joven que asistía al gimnasio hasta siete veces por semana y practicaba de forma regular las artes marciales mixtas.

Sin embargo, la sorpresa se presentó mientras estaba trabajando el pasado 20 de julio y sintió un fuerte dolor en la espalda que lo llevó a buscar atención en el hospital mientras el dolor comenzaba aumentaba de forma alarmante.

“Sentí como si se me desgarrara un músculo de la espalda, la tensión allí era bastante mala“, afirmó el joven Tobin.

Tras varios exámenes los médicos revelaron que su pulmón derecho había colapsado por lo que fue trasladado a otro recinto asistencial donde le realizaron un procedimiento para expulsar el aire que estaba acumulado en el pulmón y en el pecho, sin embargo luego de dos días tuvieron que efectuar una nueva cirugía.

“Fue realmente aterrador porque sentí que me lo había hecho yo mismo» dijo el joven al medio Kennedy News and Media.

Puedes leer: Dejar de fumar reduce el riesgo de demencia, según nuevo estudio

Además, Tobin lamentó el daño que se causó y señaló,“ mi cardio fue tan bueno. Estaba tan saludable y no debería haber empezado a vapear”.

Los médicos hicieron una incisión entre las costillas del joven y le insertaron un tubo con el objetivo de expulsar el aire atrapado entre el pulmón y el pecho.

Antes del procedimiento, los cirujanos equiparon la cavidad torácica de Tobin con una cámara, que reveló que estaba salpicada de puntos negros, que posteriormente los médicos confirmaron que se trataba de depósitos de carbón en el pulmón.

“Fue algo aterrador de ver”, lamentó el deportista. “Tan pronto como lo vi, me molesté mucho conmigo mismo. Estaba muy triste y pensé: ‘Mierda, me hice esto en mi propio pulmón’.

No dejes de leer: Vapear tabaco o marihuana: ¿Mayor riesgo de ansiedad en adolescentes?

Tras la cirugía, «ahora mi pulmón está pegado a la pared de mi pecho para que no pueda volver a colapsar”.

Tobin asegura contar su historia casi fatal como una advertencia sobre los peligros del vapeo, “nunca piensas que te va a pasar algo hasta que te pasa”.

 Aunque los médicos afirman que probablemente se recuperará por completo, el joven admite no estar seguro de los efectos que esta complicación podría ocasionar a largo plazo.

https://twitter.com/Manu_Officiel4/status/1691308594728243200?s=20

Fuente: MegaNoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba