Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeKidsBeMenBienestar GeneralCondiciones CrónicasOsteoporosis

Atticus Shaffer y la osteogénesis imperfecta: “Tengo la espalda en forma de S por la enfermedad”

La osteogénesis imperfecta es una condición que no distingue edad y mucho menos profesión. ¿Sabías que el reconocido actor estadounidense Atticus Shaffer la padece desde que nació? Pese a que esta rara condición causa debilitamiento y mayor riesgo de fracturas, el artista asegura que lo hizo aferrarse a Dios.

El joven, reconocido por su papel como Brick Heck en la serie de televisión The Middle, ha dicho que, aunque desde sus primeros años de vida lucha contra esa patología, no ha dudado ni un solo minuto en seguir luchando con esa condición.

“Soy bendecido por Dios”, aseguró hace unos años el reconocido intérprete, quien defiende en redes sociales y en cuanta ocasión puede su fe, la misma que, dice, le ha ayudado a sobrellevar esta condición que puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, una columna desviada y pérdida del sentido del oído.

Su llegada al cristianismo

Fue a sus 15 años cuando Atticus decidió seguir el camino de Jesús y entregarse al cristianismo; desde allí ha dicho que encontró su verdadera identidad luego de que evidenció su necesidad de “conocer a Dios”, lo que le permitió “elegir el lado” de la historia que, a su juicio, es el indicado.

El dolor extremo que la condición que padece le ha causado le permitió convertirse en una persona más compasiva y “empática”, tal y como él mismo lo ha reconocido. En varias entrevistas ha dado detalles de los síntomas que la osteogénesis imperfecta le ha desatado en su organismo.

“He tenido muchas fracturas en mi vida: placas, tornillos, varillas en mis piernas. Tengo la espalda en forma de S por la enfermedad”, reveló Atticus.

Su carrera

A sus cortos 24 años, el actor ya cuenta con una nutrida carrera en las artes escénicas: además de participar en The Middle, The Class y The Day Of Our Lives, el joven también ha debutado en producciones internacionales como Yo nunca, en la que prestó su voz para uno de los personajes.

«La actuación es una parte muy beneficiosa de mi vida en la forma en que me ha mostrado muchas cosas diferentes y he podido ver una gran cantidad de campos diferentes solo en este negocio», aseguró el paciente de esa condición, en diálogo con The Stuff.

Las dificultades

Quizá de lo más difícil para los pacientes que tienen esa condición es que ven limitada la realización de actividades. En los niños es aún más complejo debido a que no pueden jugar o hacer algunas de las actividades que otros infantes sí. En el caso de Atticus no fue la excepción.

“Nunca podría ser un jugador de fútbol, ​​un luchador, un boxeador, pero Dios me ha bendecido en términos de creatividad”, reconoció el intérprete, quien asegura que, si no fuese por la ayuda de su fe, no habría podido llegar al punto de fama que hoy lo tiene y lo cataloga como una de las jóvenes promesas de la actuación no solo en su país, sino en el mundo.

“Absolutamente nada es imposible cuando tienes a Dios justo a tu lado y está a tu lado todo el tiempo. Honestamente, soy solo un adolescente más bajo y regular. Sí, tengo una condición y necesito ser más cuidadoso en algunas situaciones, pero aparte de eso, solo soy Atticus”, expresó el actor.

Sin embargo, la madre de Shaffer también fue un aliciente en que el actor saliera avante de su enfermedad. En su infancia, los médicos le dijeron a Atticus que estaría condenado a usar una silla de ruedas de por vida; sin embargo, su progenitora se negó y, con tratamientos, terapias y otros métodos, le ayudó a que pudiera caminar e, incluso, lo motivó a que llegara la actuación sin imaginarse que ahora sería un abanderado de ese gremio y un ícono de empoderamiento para pacientes que desarrollan esa condición incapacitante.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba