Unidos caminamos por los trastornos hemorrágicos
La caminata Unidos para llevar un mensaje de concienciación sobre los trastornos hemorrágicos marcó el inició de una campaña exitosa de la Asociación Puertorriqueña de Hemofilia de Puerto Rico.
La entidad se dedica a encontrar mejores tratamientos y curas para los trastornos hemorrágicos hereditarios y a prevenir las complicaciones a través de la educación y la investigación. El hecho de que decenas de puertorriqueños hayan respondido afirmativamente con su presencia al encuentro en la caminata nacional realizada en el parque Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico, es el gran paso a la prevención y educación porque se puede vivir con hemofilia y otras condiciones de sangrado.
Educar y ayudar también a los familiares de los pacientes es importante para que puedan recibir el apoyo y comprender mejor a su familiar que padece la afección. En la caminata se informó sobre las nuevas modalidades de tratamientos. Hasta ahora se conoce y es lo que establece el CDC que el mejor tratamiento para la hemofilia es reemplazar el factor de la coagulación faltante para que la sangre pueda coagular normalmente. Esto se realiza inyectando en una vena concentrados del factor de la coagulación fabricados comercialmente.
Te puede interesar leer: ¿Cómo es la vida de un paciente con hemofilia?
En Estados Unidos también se está llevando a cabo la caminata con el fin de recaudar fondos y concienciar sobre los trastornos de coagulación. El dinero que se recaude será destinado a la investigación y a la educación.
BeHealth Puerto Rico se unió al evento en el rango de la educación. Las caminatas continuarán hasta el mes de noviembre por lo cual usted está a tiempo de participar. Solo tiene que acceder al portal de Unite for Bleeding Desorders y registrarse.
Lee también: Todo lo que debes saber sobre la hemofilia y las condiciones de sangrado
En Puerto Rico fue exitosa gracias al movimiento que lidera la Asociación Puertorriqueña de Hemofilia de Puerto Rico y condiciones de sangrado así como los equipos participantes. La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión.