Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
gif perteneciente al sitio de te estas cuidando

Nuestra campaña “¡Ey! Y tú, ¿te estás cuidando? ” busca educar, concienciar y brindar acceso a información que le permita a las personas comprender la importancia de cuidarse de enfermedades respiratorias. ¡El bienestar y la prevención es nuestro objetivo!

PREGUNTAS FRECUENTES

La vacunación anual contra es la principal estrategia de prevención, especialmente antes de finales de octubre. De esta manera reduces la probabilidad de casos graves y complicaciones, en particular para personas de alto riesgo.

De acuerdo con los CDC, las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza incluyen a niños pequeños, personas embarazadas, personas con ciertas afecciones crónicas como asma, diabetes o enfermedad cardiaca y pulmonar, y personas de 65 años de edad o más.

Además de la vacunación, se recomienda evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar, usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y purificar el aire.

Estas enfermedades comparten síntomas similares, como fiebre, tos y congestión nasal, pero presentan diferencias clave:
 
  • COVID-19: Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la infección e incluyen fiebre, tos, fatiga, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato y, en algunos casos, vómitos o diarrea.
  • Gripe (Influenza): Los síntomas como fiebre, dolores corporales, escalofríos y tos seca suelen manifestarse de 1 a 4 días después de la exposición.
  • VRS: Afecta principalmente a los niños pequeños y causa fiebre, tos, dificultad para respirar y sibilancias. Los síntomas son más graves entre los días 3 y 5 de la enfermedad.
  • Resfriado común: Provocado por varios virus, incluye congestión, tos y fiebre leve, siendo menos grave que las otras condiciones.
 
 

ARTÍCULOS

GALERÍA

MULTIMEDIA

AUSPICIADO POR:

© Copyright 2024, Todos los derechos reservados