Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth News

Tania: en espera de su segundo corazón

Unidos por el corazón de Tania

La joven Tania Enid Pérez Díaz, recibió a los 12 años, el regalo de vida de un corazón. En ese entonces Tania fue diagnosticada con una condición conocida como miocardiopatía, que afectó su función cardiaca. Recibió un trasplante de corazón en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico que le ha permitido llevar una vida plena y normal. Desde entonces han pasado 16 años, que Tania, ahora de 28 años, ha dedicado a compartir su testimonio de vida para ayudar a otros pacientes que esperan por un trasplante. Además vive agradecida de su donante y de la madre de su donante, quien en el momento más difícil de su vida autorizó la donación de órganos haciendo posible una segunda oportunidad de vida para ella.

Te puede interesar: ¡Porque donar órganos es dar vida!

Enlace

En días recientes Tania comenzó a sentirse mal y fue hospitalizada para hacerle diversas pruebas. Esos estudios reflejaron que se encuentra en rechazo y necesita un nuevo trasplante urgente para salvar su vida. Sus médicos han recomendado que sea trasladada fuera de Puerto Rico pues parte del tratamiento al que tiene que ser sometida antes de un nuevo trasplante no está disponible en la Isla.

En los próximos días, ella será trasladada fuera de Puerto Rico y aunque se han hecho todos los procesos para que la cubierta catastrófica pague el trasplante, existen otros gastos que la familia tiene que afrontar que no son cubiertos por los planes médicos. Como sabemos esos gastos, como los son vivienda, comidas, transportación, entre muchos otros, son enormes. Es por eso que su familia y amigos han recurrido a la generosidad del pueblo puertorriqueño, para que aquellos que así lo deseen cooperen con ellos y asi poder afrontar los gastos. ¡Con tu ayuda, podemos darle a Tania una nueva oportunidad de vida!

Puedes leer: 8 mitos sobre la donación de órganos que debes eliminar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba