Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología reitera su compromiso con la Isla en 2023

Como parte de los esfuerzos por mantener el bienestar de los pacientes de diabetes y condiciones endocrinas, la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED) anuncia sus iniciativas para el próximo año. 

De acuerdo con la presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología, Leticia Hernández Dávila, el mayor plan para el 2023 es crear un curso sobre las enfermedades de tiroides para médicos primarios. 

“La meta es que el médico primario esté mejor preparado para diagnosticar y tratar a los pacientes que tienen este tipo de condición”, explicó la endocrinóloga sobre el propósito del curso.   

Según la ejecutiva, la actividad se ofrecerá durante el mes de marzo y próximamente la organización brindará detalles sobre la convocatoria. “Estamos planificando el curso para el mes de marzo. Ya tenemos planificado cómo se realizará el curso y ahora es cuestión de poner el plan en marcha”, aseguró Hernández Dávila. 

Asimismo, la endocrinóloga mencionó que otro de los planes  para el 2023 es establecer lazos colaborativos con médicos de otras especialidades para el beneficio de los pacientes en Puerto Rico. 

“Queremos colaborar con la educación a médicos de otras especialidades y médicos primarios de manera que todos podamos colaborar en el manejo de condiciones”, señaló la ejecutiva en entrevista con BeHealth.  

Continúan las campañas educativas en redes sociales


A parte de los nuevos planes para el próximo año, Hernández Dávila indicó que la organización continuará con las iniciativas que han resultado de gran beneficio a la comunidad puertorriqueña. 

La ejecutiva aseguró que durante el 2023 la SPED mantendrá sus campañas educativas en las plataformas sociales y su sitio web. 

“Vamos a continuar realizando el material educativo a través de las redes sociales y de nuestra página para orientar a los pacientes sobre diferentes condiciones. Educaremos sobre los medicamentos a usar, cómo utilizarlos correctamente y que deben vigilar”, aseguró la endocrinóloga. 

Para Hernández Dávila, la entidad concentra sus esfuerzos en asistir a sus participantes a que tomen las decisiones correctas en beneficio de su salud. 

“Ayudamos a nuestros pacientes a establecer esos planes para tener una buena salud en el día de hoy, pero pensando también cómo será nuestra salud en el día de mañana”, indicó la ejecutiva. 

Para mantener una salud óptima en este 2023, la endocrinóloga recomendó mantener rutinas saludables de sueño, alimentación, ejercicio y sus enfermedades en control. 

“Debemos enfocarnos en tener buenos hábitos en términos de sueño, alimentación, e hidratación, actividad física y mantener el control de las condiciones como la presión sanguínea, niveles de glucosa y colesterol”, puntualizó  Hernández Dávila. 

La SPED es una organización sin fines de lucro, creada en 1977, para la educación sobre la endocrinología clínica. Si desea obtener más información, puede acceder a su sitio web o su página en la red social Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba