¿Sin luz después de la tormenta? Tips para conservar la batería de tu celular
Tras el paso del huracán Ernesto, cerca del 42% de los abonados están sin servicio eléctrico, informó LUMA en la más reciente rueda de prensa ofrecida por el Gobierno. Ante la situación, cientos de personas se ven enfrentadas a la necesidad de mantener la batería de sus dispositivos móviles para poder comunicarse con sus seres queridos, mantenerse informadas y monitorear las condiciones del tiempo.
Aquí te compartimos algunos consejos prácticos para maximizar la duración de tu batería y asegurar que tu dispositivo esté listo para cualquier eventualidad.
1- Administra la energía de tu celular
- Elimina apps que se ejecutan en segundo plano: Desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que mantienen una conexión de datos. A pesar de que sólo pueden utilizar una pequeña cantidad de datos, pueden utilizar una gran cantidad de batería.
- Evita ver videos: Aunque parezca muy obvio, es posible que optes por informarte a través de videos o recurras a ellos para distraerte. Sin embargo, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.
- Cambia algunas configuraciones de tu celular: es recomendable desactivar el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS, a menos que sea absolutamente necesario.
- Activa el modo de ahorro de energía: será tu mejor aliada para optimizar la batería. Si no necesitas usar tu teléfono constantemente, considera activar el modo avión para ahorrar aún más.
- Reduce el brillo de la pantalla: esta es una de las funciones que más energía consume. Mantén el brillo de la pantalla lo más bajo posible.
Lee: Recomendaciones para mantener el agua y alimentos seguros luego de un evento atmosférico
2- Opciones para cargar tu dispositivo
- El cargador de tu celular es indispensable en la mochila de emergencia: recuerda incluir un cargador adicional con cables USB. Los celulares son de vital importancia en el kit de sobrevivencia para estar preparados y mantener la comunicación con los familiares.
- Cargador en el carro: aunque es más eficiente cargar los dispositivos conectados a una toma, tener un cargador en tu vehículo puede sacarte de apuros.
- Cargador inalámbrico: Algunos celulares cuentan con estos accesorios y son prácticos, especialmente en momentos de emergencia. Considera uno en tu kit.
- Baterías externas: Considera tener baterías externas (power banks) para mantener tu teléfono cargado. Estos dispositivos son esenciales en situaciones donde no hay electricidad y algunos de estos tienen suficiente energía para recargar más de un dispositivo.
Te puede interesar: Leptospirosis: ¡cuidado con el agua contaminada!
3- Protege tu teléfono
Eventos atmosféricos como tormentas o huracanes pueden poner en riesgo tu teléfono, especialmente si no son resistentes al agua. Considera tener una funda resistente y, si es necesario, una bolsa impermeable para proteger tu dispositivo.
Aplica estos sencillos pasos y mantén tu dispositivo en funcionamiento el mayor tiempo posible mientras se restablece la electricidad. El teléfono es una herramienta vital en situaciones de emergencia, así que asegúrate de utilizarlo de manera inteligente y eficiente.