Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenSemana 28Semanas de embarazo

Semana 28: los ojos de tu bebé están parcialmente abiertos

A las 28 semanas de embarazo, o 26 semanas después de la concepción, los párpados del bebé pueden abrirse parcialmente y las pestañas ya están formadas. El sistema nervioso central puede dirigir los movimientos respiratorios rítmicos y controlar la temperatura del bebé.

A esta altura, el bebé debe medir alrededor de 10 pulgadas (250 milímetros) de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y debe pesar aproximadamente 2 1/4 de libra (1000 gramos).

Su cerebro crece a un ritmo muy rápido y la transmisión de los impulsos nerviosos está asegurada por la mielina, una sustancia que recubre los nervios.

Te puede interesar: 7 cosas que los bebés ya aprenden en el vientre de su madre

El bebé todavía está cubierto por una fina capa de vellón, lanugo, que cubre toda su piel excepto las palmas de las manos, las plantas de los pies y el contorno de los labios.

Sus sentidos son cada vez más activos. Te alegrará saber que ya reconoce tu voz y responde a ella, igual que lo hará con la música.

Cómo cambia tu cuerpo en la semana 28 de embarazo

Cuando tienes 28 semanas de embarazo, tu barriga se agranda.

En este momento, tus riñones filtran un litro de sangre más de lo normal y lo eliminan del exceso de agua y desechos, aumentando su necesidad de beber. El útero también ejerce presión sobre la vejiga y el suelo pélvico, y es posible que sientas ganas de orinar con más frecuencia o, quizás, te provoque incontinencia urinaria.

Conoce más aquí: ¿Ansiedad en el embarazo? 4 tips para manejar las emociones

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba