Salvar vidas a través de una melodía: Bad Bunny lo lograría con su nuevo álbum
El pasado 5 de enero el artista puertorriqueño Bad Bunny, hizo el lanzamiento oficial de su nuevo álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», compuesto por 17 canciones. Después de un mes de su estreno, se ha apoderado de los rankings a nivel global de distintas plataformas musicales.
El concepto que el artista maneja para este álbum ha sido muy bien recibido, puesto que la narrativa de estas canciones es retornar a sus raíces. Además, de romper récords en la industria, Bad Bunny también ayudaría a salvar vidas mediante su música.
También puedes leer: ¿Qué hay detrás de la música y la recuperación después de una cirugía?
Salvando vidas
Sí, es posible que la música ayude a salvar vidas. De acuerdo a la American Heart Association la canción “El CLúB” y “BAILE INoLVIDABLE” tiene el ritmo ideal que nos ayudaría a realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar debido a que su melodía obedece a la regla de 111 pulsaciones por minuto, este es un ritmo que se encuentra dentro del rango aconsejado para practicar una RCP.
https://www.youtube.com/watch?v=7f6SxWMOpdU
Esto significa que en caso de una emergencia médica el paciente puede llegar a cambiar la frecuencia de sus palpitaciones con tan solo escuchar alguna de estas dos canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=a1Femq4NPxs
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento que se realiza de urgencia para salvar vidas cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de palpitar. Se puede presentar en los siguientes casos:
- Cuando una persona tiene un ataque cardíaco
- Cuando existe ahogamiento
La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a las personas y las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puede restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.
Esta no es la primera vez que una canción del artista ayudaría a salvar vidas. En el año 2023, la prestigiosa institución American Heart Association aprobaría el tema “Tití Me Preguntó” ya que tiene un ritmo de 107 compresiones por minuto, lo que sería perfecto para salvar una vida.
Lee: Qué hacer si un compañero se desmaya en la oficina: tips y RCP