Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoya Artritis PsoriásicaArtritis PsoriásicaCondiciones Autoinmunes

¿Sabes qué es la entesitis en la artritis psoriásica?

La entesitis consiste en la inflamación de la entesis, esta es la zona de transición que se encuentra ubicada entre dos partes como tendones, músculos o huesos. Sin embargo, puede aparecer en la zona de inserción de las mismas partes, el sitio donde un tendón o ligamento se inserta en un hueso se llama entesis, y el cuerpo tiene más de 100 entesis.

Se puede dar en diferentes patologías, la entesitis se trata de una de las manifestaciones más características de las espondiloartritis; ahora bien, presenta dificultad de detectar en las exploraciones físicas que se realizan y a la falta de sensibilidad en muchas ocasiones pasa inadvertido.

A falta de visibilidad e investigación, en muchos casos la entesitis se ha confundido con otras dolencias como la tendinitis o la bursitis. Por otra parte, este es un doloroso problema que afecta a cualquier persona, esta condición es mucho más frecuente y es probable que se vuelva crónica en las personas con artritis psoriásica y formas de espondiloartritis, o en artritis que afecta la columna vertebral. También se ha evidenciado en cortos tipos de artritis idiopática juvenil.

También puedes leer: Tratamientos naturales alternativos para el dolor en la artritis psoriásica

¿Cómo afecta la artritis psoriásica?

Cuando se padece de artritis psoriásica, tener entesitis complica la condición ya que, la inflamación se vuelve crónica y requiere más que hielo y tiempo para aliviarse. Además, cuando esta afección se le presenta los pacientes que artritis psoriásica puede afectar:

  • Codos
  • Hombros
  • Rodillas
  • Caderas

Uno de los objetivos que se presentan más comunes de la AP es donde el tendón de Aquiles se une a la parte posterior del talón, lo que puede hacer que dar cada paso sea doloroso.

¿Cuáles son los síntomas de una entesitis?

Principalmente la entesitis se puede considerar como un síntoma de la artritis, pero también posee sus propios síntomas en los que se encuentran:

  • Dolor a lo largo del hueso adyacente a la entesis 
  • Sensación de ardor o calor
  • Enrojecimiento o inflamación que provocan movilidad reducida en la persona, como la rigidez articular
  • Sensibilidad al tocar la zona afectada
  • Existe un síntoma repetido y asociado a la entesitis, y esta se presenta en los cambios en las uñas y los pies.

Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de casos los síntomas se fusionan con los de otras patologías, como en el caso de la artritis psoriásica. Siempre es recomendable en estos casos, si sospechas que puedes tener los síntomas, visitar a un especialista de la salud para tener un diagnóstico más completo sobre la condición.

Lee: Más allá de las articulaciones: ¿Qué tanto afecta la artritis psoriásica?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba