Robert F. Kennedy Jr. pone sobre la mesa la nueva investigación sobre el autismo
El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en que una persona percibe y socializa con otras personas, causando problemas en la interacción social y la comunicación.
Este es un trastorno que comienza en los primeros años de la infancia y a largo plazo genera problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo: en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo.
También puedes leer: La falsa información sobre las vacunas y el autismo que se niega a desaparecer
¿Qué está pasando?
Robert F. Kennedy Jr., secretario de salud de los Estados Unidos, dio a conocer a las autoridades de su país que se están realizando estudios a gran escala, donde están involucrados varios científicos en todo el mundo para lograr determinar las causas de la “epidemia de autismo”, sus resultados serán entregados para el mes de septiembre.
Las tasas de autismo en Estados Unidos han ido en aumento, con alrededor de 1 de cada 36 niños, siendo identificados con trastorno del espectro autista para el año 2020, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Los expertos encargados de la investigación del autismo, aclaran que las tasas están aumentando por diversas razones, en los que se incluye una mayor conciencia, definiciones más amplias de lo que constituye el autismo, mejores herramientas y procesos de detección una detección más temprana.
La causa aún no se entiende completamente, sin embargo, se cree que se debe a factores como la genética, la edad avanzada de los padres, la exposición prenatal a la contaminación del aire o ciertos pesticidas, de acuerdo a la información de los investigadores.
Vacunas y autismo
El secretario de salud de Estados Unidos dirigió al CDC a estudiar las vacunas y el autismo el mes pasado, a pesar de que la propia investigación de la agencia no muestra ningún vínculo. Kennedy lleva mucho tiempo criticando las vacunas, anteriormente ha expresado que las inyecciones infantiles causan la enfermedad del desarrollo.
La teoría de que las vacunas son las culpables están basadas en un artículo de 1998 que fue posteriormente retirado. Desde entonces, los científicos han descartado la relación entre las vacunas y el autismo y no se han encontrado pruebas de que aumente la tasa de estos problemas por la vacunación.
Lee: Lizania Alvarado: el autismo desde el arte