Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth News

Reconocimiento global: Banco de Sangre recibe acreditación

Los médicos de la ASEM ven estas certificaciones como un incentivo adicional para apoyar la donación de sangre y plaquetas.

El Laboratorio Clínico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y el Banco de Sangre de Puerto Rico, recibieron la reacreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP, por sus siglas en inglés), una de las distinciones más exigentes y respetadas en el ámbito de los laboratorios médicos a nivel mundial.

La información la dio a conocer el doctor Regino Colón Alsina, director ejecutivo de la ASEM, quien afirmó que “la exactitud y la seguridad de los procesos clínicos resultan esenciales, por lo que contar con esta acreditación reafirma el posicionamiento del Centro Médico en el cuidado de la salud en Puerto Rico”.

También puedes leer: El bazo: un órgano clave para la inmunidad y la sangre

Explicó que el CAP establece estándares rigurosos para evaluar el funcionamiento integral de los laboratorios clínicos, incluyendo procedimientos técnicos, protocolos de seguridad, control de calidad y cumplimiento regulatorio.

“Obtener esta validación significa que, tanto el Laboratorio Clínico de la ASEM como el Banco de Sangre, cumplen con criterios de excelencia que demuestran diagnósticos confiables y prácticas seguras. Esta acreditación es parte del esfuerzo continuo que realiza nuestro equipo de trabajo para fortalecer los servicios que ofrecemos”, agregó Colón.

Opiniones

El también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH), recordó que “en este mes de marzo el Banco de Sangre de Puerto Rico celebra sus 17 años de servicio ininterrumpido, por lo que debemos ver esta acreditación como un incentivo adicional para continuar apoyando la noble causa de la donación de sangre y plaquetas”.

Por su parte, la patóloga y directora médica del Banco de Sangre, María de los Angeles Muñíz dijo que “esta acreditación no solo reconoce la labor del personal, sino que refuerza la confianza de los pacientes y los donantes en la calidad de nuestros servicios”.

Explicó que el CAP, es una entidad líder en la acreditación de laboratorios médicos a nivel mundial, que se enfoca en garantizar que cada unidad de sangre donada o muestra recibida sea procesada bajo estándares de calidad, promoviendo la seguridad del paciente como eje central del sistema de salud.

“Con esta reacreditación, el Banco de Sangre de Puerto Rico y el Laboratorio Clínico de ASEM reafirman su misión de ofrecer servicios confiables, seguros y alineados con las mejores prácticas internacionales, contribuyendo de manera decisiva al funcionamiento del principal centro hospitalario del país”, dijo Muñíz.

Lee: Con una gota de sangre, desarrollan examen para diagnosticar sarcoidosis

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba