Lilly recorta precio de insulina en 70% y limita gasto mensual de pacientes a $35
Eli Lilly and Company ha anunciado hoy reducciones de precios del 70% para sus insulinas más recetadas y una ampliación de su Programa Insulin Value, que limita los gastos de bolsillo de los pacientes a 35 dólares o menos al mes. Lilly está tomando estas medidas para facilitar el acceso a la insulina de Lilly y ayudar a los estadounidenses que pueden tener dificultades para navegar por un sistema sanitario complejo que puede impedirles obtener insulina asequible.
Hoy, Lilly reduce el precio de catálogo de las insulinas:
- Reducción del precio de lista de su insulina sin marca, Insulin Lispro Injection 100 unidades/mL, a 25 dólares el vial. A partir del 1 de mayo de 2023, será la insulina más barata disponible en el mercado, y menos que el precio de un vial de Humalog® en 1999.
- Reducción del precio de catálogo de Humalog® (insulina lispro inyectable) 100 unidades/mL1, la insulina más recetada de Lilly, y de Humulin® (insulina humana) inyectable 100 unidades/mL2 en un 70%, con efecto a partir del cuarto trimestre de 2023.
- Lanzamiento de RezvoglarTM (insulina glargina-aglr) inyectable, una insulina basal biosimilar e intercambiable con Lantus® (insulina glargina) inyectable, a 92 dólares por envase de cinco KwikPens®, un 78% de descuento respecto a Lantus, con efecto a partir del 1 de abril de 2023.
«Aunque el sistema sanitario actual proporciona acceso a la insulina a la mayoría de las personas con diabetes, todavía no proporciona insulina asequible para todos y eso tiene que cambiar», ha declarado David A. Ricks, Presidente y Consejero Delegado de Lilly.
«Los agresivos recortes de precios que anunciamos hoy deberían marcar una diferencia real para los estadounidenses con diabetes. Debido a que estos recortes de precios tomarán tiempo para que el sistema de seguros y farmacias los implementen, estamos tomando la medida adicional de limitar inmediatamente los costos de bolsillo para los pacientes que usan insulina de Lilly y no están cubiertos por el reciente límite de la Parte D de Medicare.»
Además de reducir el precio de lista de sus insulinas, Lilly está facilitando que más personas con diabetes puedan obtener insulinas Lilly:
- Con efecto inmediato, Lilly limitará automáticamente los gastos de bolsillo a 35 dólares en las farmacias minoristas participantes para las personas con seguro comercial que utilicen insulina de Lilly.3 – Las personas que no tengan seguro pueden seguir visitando InsulinAffordability.com y descargar inmediatamente la tarjeta de ahorro del Programa de Valor de la Insulina de Lilly para recibir insulinas de Lilly por 35 dólares al mes.
«Estamos impulsando un cambio en la fijación de precios de las insulinas más antiguas, pero sabemos que 7 de cada 10 estadounidenses no utilizan insulina de Lilly. Hacemos un llamamiento a los responsables políticos, a los empresarios y a otras personas para que se unan a nosotros para hacer que la insulina sea más asequible», continuó Ricks.
«Durante el último siglo, Lilly se ha centrado en inventar insulinas nuevas y mejoradas y otros medicamentos que abordan el impacto de la diabetes y mejoran los resultados de los pacientes. Nuestro trabajo para descubrir nuevos y mejores tratamientos está lejos de haber terminado. No pararemos hasta que todas las personas con diabetes controlen su enfermedad y puedan obtener la insulina que necesitan.»
El anuncio de hoy se basa en años de esfuerzos de Lilly por colmar las lagunas del sistema sanitario estadounidense que impiden a algunas personas con diabetes acceder a una insulina asequible. En los últimos años, Lilly ha introducido múltiples soluciones de asequibilidad de insulina que han tenido un impacto real, incluido el lanzamiento de insulinas de bajo precio de lista y sin marca en 2019, la implementación del Programa de Valor de Insulina de Lilly en 2020 y el compromiso de todas nuestras insulinas con el Modelo de Ahorro Senior de la Parte D de Medicare en 2021. Gracias a estos esfuerzos, el coste medio de bolsillo de las insulinas de Lilly se ha reducido a 21,80 dólares en los últimos cinco años.
En las próximas semanas, Lilly lanzará una campaña de concienciación pública a nivel nacional para ayudar a garantizar que todos los usuarios de insulina de Lilly entiendan cómo acceder a las soluciones de asequibilidad líderes en la industria de la compañía. Para más información, visite Lilly.com/insulin.