Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBeWomen

Las mujeres pueden sacar más provecho del ejercicio regular que los hombres

Un estudio respaldado por los NIH ha descubierto que las mujeres pueden disfrutar de más beneficios para la salud con el ejercicio regular que los hombres, incluso cuando ambos grupos realizan la misma cantidad de actividad física.

Aunque tanto hombres como mujeres se benefician del ejercicio, solo alrededor del 33% de las mujeres y el 43% de los hombres en el estudio cumplían con las recomendaciones estándar de ejercicio aeróbico semanal. Además, solo el 20% de las mujeres y el 28% de los hombres completaban una sesión semanal de entrenamiento de fuerza.

«Para las mujeres, incluso un poco de ejercicio regular puede tener un gran impacto en su salud», dice Cheng. «Dedicar unos 20-30 minutos varias veces a la semana a una actividad vigorosa puede proporcionar más beneficios de los que se imaginan«.

Lee más: Descubre los sorprendentes beneficios del ejercicio para tu corazón y mente

El estudio también destaca que no existe un enfoque único para el ejercicio. Las necesidades y metas de actividad física pueden variar según la edad, estado de salud y horario de cada persona. Sin embargo, cualquier tipo de ejercicio es valioso para la salud.

Las diferencias en anatomía y fisiología entre hombres y mujeres pueden explicar por qué ellas pueden obtener mayores beneficios de la misma cantidad de ejercicio. Por ejemplo, los hombres suelen tener una capacidad pulmonar mayor, más masa muscular magra y una mayor proporción de fibras musculares de contracción rápida. Esto significa que las mujeres pueden necesitar realizar un esfuerzo adicional durante el ejercicio, lo que resulta en mayores beneficios para su salud.

Recuerda que las pautas de actividad física recomiendan que los adultos realicen al menos 2.5-5 horas de ejercicio moderado o 1.25-2.5 horas de ejercicio vigoroso cada semana, junto con actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana.

Este estudio fue parcialmente financiado por subvenciones del NHLBI, un instituto líder en investigaciones sobre enfermedades cardíacas, pulmonares, sanguíneas y trastornos del sueño

Fuente: NIH

Te puede interesar: Ejercicios para el tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba