La lista para el hospital: qué empacar para el parto
A medida que se acerca el final del embarazo, la ansiedad empieza a aumentar y también el deseo de que no te sorprenda. Por ello, es aconsejable prepararse con tiempo y hacer la maleta para el hospital con cierta antelación a la fecha prevista del parto.
Pero, ¿qué hay que meter en la maleta? ¿Hay una lista para el hospital? Por lo general, cada hospital proporciona a la futura madre una lista específica, pero hay reglas que se aplican a todos los hospitales, lo que permite a la nueva madre sacar el máximo partido al parto y a los días posteriores.
Te puede interesar: ¡Ya está llegando el día!: semana 37
Es buena idea preparar tu maleta alrededor de la semana 36 del embarazo, en caso de que des a luz un poco antes de la fecha prevista. Conforme se acerque la fecha, podrías dejar tu bolsa o maleta cerca de la puerta, o incluso en tu auto.
La siguiente lista puede ser útil en cualquier caso para ayudarte a entender lo que necesitas meter en tu maleta para llevar al hospital cuando des a luz.
Artículos esenciales para ti
- Recuerda cargar tu documento de identificación, entre otros. La recomendación es verificar con antelación qué documentos te van a solicitar en el hospital o clínica.
- También se recomiendan artículos de aseo personal como un cepillo, pasta de dientes, desodorante, cepillo de pelo o peine. En algunos sitios proporcionan champú y jabón, pero si lo prefieres, puedes llevar los tuyos.
- Una bata, camisones y medias. Elige algo suelto y cómodo.
- Zapatos cómodos.
- Hay otros artículos que podrían ayudarte a relajarte como tu propia almohada, aceites o lociones para masajes.
Además, si quieres documentar el gran momento, asegúrate que tu celular o el de tu acompañante esté completamente cargado. Tampoco olvides el cargador.
Lee más aquí: ¿Debo afeitarme el pubis para el parto? Lo que dice la ciencia
Artículos esenciales para tu bebé
Muchos hospitales y centros de nacimiento ofrecen un servicio de retratos de recién nacidos. Quizás quieras llevar una ropita especial para la sesión de fotos. Recuerda también una muda para volver a casa. Lleva también un gorrito para cubrirle la cabeza en caso de que haga fresco.
- Toallitas o pañales
- Manta o cobija de bebé