Invitan a sanar desde el amor en Semana Santa desde Plaza del Caribe
La semana mayor se caracteriza por ser un momento de reflexión espiritual en la Isla. Para honrar esta semana, la Fundación Mirta Enid celebró ayer “Sanando con Amor en Semana Santa”, un evento interactivo con un mensaje de amor y esperanza.
La actividad, que tuvo sede en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, contó con la participación de los fundadores de la organización Osvaldo Rodríguez y Mirta Castro.
Asimismo, la directora del departamento de Lenguas Extranjeras en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Marta Fontánez, y el psicólogo Gilvic Carmona-De Jesús combinaron la ciencia y el aspecto espiritual para mostrar la ciencia detrás del amor y su relación con Dios.
Según Carmona-De Jesús, existe la interrogante de si es posible amar y vivir en amor aun cuando se tiene una condición de salud como el cáncer. El psicólogo asegura que si es posible vivir en amor desde la enfermedad, pero solo se logra a través de la conexión espiritual.
“Cuando yo amo soy capaz de centrarme y querer el bien para los demás y para mi mismo. Sobretodo, no podemos amar si no llegamos a la dimensión trascendente que es la espiritual”, explicó el también educador durante el evento.
Por su parte, Fontánez aseguró que la mayor manifestación de amor la ofreció Dios: “en la biblia tenemos claro la definición de amor pues él dio su vida por nosotros. O sea, el darlo todo por los demás”.
De acuerdo con la doctora, la sanación es posible a través del amor. Cuando el paciente y el cuidador se apoyan durante el proceso de enfermedad y se proponen sanar, hay sanación espiritual.
“No es fácil ni para el cuidador ni para la persona enferma. Pero el amor que se transmiten el uno al otro nos da la fortaleza de seguir adelante. Aunque la enfermedad sigue ahí, la persona está sanando espiritualmente”, explicó Fontánez en el evento.
El amor espiritual como un estado infinito
Aunque el amor tiene diferentes facetas, el psicólogo mencionó que existe amor incluso luego de la muerte. No obstante, esto solo se logra al observar la muerte como un estado en que la persona trasciende a otro plano.
“Solo muere el que es olvidado y no ha dejado huella. Cuando mantenemos viva la imagen de esas personas que solo han trascendido. Cuando a través del legado de esas personas seguimos construyendo, eso es amor. Así es la vida y el amor. La muerte es un estado contrario a la vida, pero el amor es infinito”, indicó Carmona De-Jesús.
Asimismo, la fundadora de la organización, Mirta Castro, aseguró que tras la muerte de su hija Mirta Rodríguez, sintió la necesidad de sanar la pérdida. Apoyada en su fe, Dios ha obrado y le ha brindado sanación y paz.
“Tenía mi corazón entristecido por la falta de mi hija, pero le pedí a Dios que quería sanar.Mi corazón está sanando y yo se que muchos de los corazones que están aquí están sanando hoy porque el amor de Jesus nos sana”, aseguró Castro y deseo paz a los presentes en el evento.
La Fundación Mirta Enid es una organización sin fines de lucro fundada en 2017 tras la muerte de Mirta Rodríguez por cáncer de pulmón. Sus esfuerzos se concentran en brindar ayuda y apoyo a los pacientes de cáncer, familiares y cuidadores. Para más información o convertirse en miembro, ingrese a su sitio web.