Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBienestar General

Generación Beta: ¡un nuevo futuro!

El inicio del nuevo año está marcado por una nueva generación, y es que a los bebés que nazcan entre 2025 y 2039 se les denominará: la Generación Beta. Los nacidos en estos años serán los sucesores de la Generación Alfa, de acuerdo al demógrafo y futurólogo Mark McCrindle.

Este grupo será el primero en crecer en un mundo en donde las diferentes tecnologías digitales y físicas estarán integradas, según el artículo publicado en la web de la consultoría australiana McCrindle Researh por Mark  McCrindle.

¿Quiénes son y cuáles serán sus retos?

Para el año 2035 esta nueva cohorte representará el 16 % de la población mundial, gracias a los avances médicos y tecnológicos muchos de ellos vivirán para presenciar el inicio del siglo XXII. La Generación Beta no tendrá inconveniente con la tecnología, será una extensión natural de su vida diaria.

También puedes leer: Riesgos con los tratamientos de fertilidad: defectos cardíacos en los bebés

La transición hacia esta nueva generación, implica un cierre de un ciclo marcado por la Generación Alfa, los cuales están situados entre el año 2010 y 2024. Ahora bien , la Generación Alfa ha crecido en un mundo que ya está saturado de tecnología, mientras que los Beta vivirán en un contexto en el que se verán reflejadas las innovaciones tecnológicas.

Sin embargo, la Generación Beta serán los herederos de un mundo con desafíos significativos como: 

  • Cambio climático
  • La urbanización acelerada
  • Cambios demográficos.

Cambios en la vida y la IA

El entorno se verá inmerso en la inteligencia artificial, los entornos virtuales inmersivos y el transporte autónomo serán elementos comunes de su diario vivir. Algo importante es que su educación, las compras y las relaciones sociales se verán influenciadas por algoritmos de personalización que, a su vez, hasta ahora estamos comprendiendo.

Fundamentalmente, algo que se ha recalcado en el autor del artículo es la interacción digital que tendrá esta nueva generación. Además, agrega que los padres tendrán un papel fundamental al ayudar a gestionar sus identidades digitales con mayor seguridad y la suficiente sabiduría en el que se fomente un sentido fuerte de individualidad.

¿Cómo será su crianza?

Esta será una generación en la que se verán reflejada primordialmente los valores, la igualdad y la conciencia ecológica. Además, los jóvenes inmersos desarrollarán una mentalidad global y colaborativa, teniendo como enfoque principal la innovación como una alternativa a los problemas más urgentes de su tiempo. 

La capacidad para navegar en un mundo totalmente lleno de tecnología y ecología serán aspectos fundamentales que harán que sea la clave del éxito de futuras generaciones. Sin embargo, el método de crianza en un mundo digital podrá influir en la historia de manera decisiva.

Lee: Los espacios verdes podrían mejorar la salud mental de los niños

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba