Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Hidradenitis SupurativaHidradenitis Supurativa

Estilos de vida para mantener la hidradenitis supurativa en control

En BeHealth sabemos las implicaciones que podría traer consigo tener hidradenitis supurativa, por lo que hoy te traemos algunos consejos que te permitirán vivir en plenitud y mantener a raya la enfermedad.

Lo que comes

Por ejemplo, debes saber que la alimentación adecuada es una aliada para tu salud, pues no solo te ayudará a controlar el peso, combatir la obesidad y el sobrepeso, sino que disminuirá la inflamación que en ocasiones suele causar la enfermedad.  

Sin embargo, ten en cuenta que lo que comas o no debe ser consultado por un experto en el tema. Las recomendaciones que te daremos a continuación son generales.

-Evita los lácteos y pásate a productos deslactosados o de soya. Ten en cuenta que, en ocasiones, la leche y el queso podrían alterar los niveles de insulina, andrógenos y otras sustancias nocivas para la salud.

-Ojo con el azúcar: limita los productos ricos en azúcar refinada y utiliza endulzantes naturales o estevia.

Lo que haces

Ten en cuenta que la hidradenitis supurativa se caracteriza por causar protuberancias que en ocasiones se convierten en llagas. Es más, en algunos casos suelen ser de mal olor. Sin embargo, es clave que tengas en cuenta los siguientes tips.

  • No aprietes las llagas ni las pinches con ningún objeto.
  • Deja de lado las prendas de lana, que te causen comezón o que sean hechas de lana y telas que perjudiquen el estado de tu piel.
  • Ojo con los productos como cremas, bloqueadores y demás que tengan fragancias que te puedan causar problemas en la piel o una reacción alérgica.
  • Si te tocas las heridas causadas por la enfermedad se recomienda lavarse las manos antes y después.
  • No te automediques.

“Según mi experiencia, los pacientes con hidradenitis tienen una tolerancia al dolor impresionante, pero no deja de ser una realidad que ellos viven y existen con ese dolor”, afirmó la dermatóloga Alma Cruz en diálogo con BeHealth. Por eso deben comentarle a su médico si necesitan ayuda en esa área ya que aunque existen alternativas para el manejo de su dolencia, también es necesario un tratamiento emocional con un psicólogo o psiquiatra.

“El tratamiento se debe individualizar y ello hay que conversarlo con su dermatólogo, por eso les exhorto a que en todas sus visitas lleven preguntas, lean y se eduquen. Conversen siempre con su médico porque ustedes deben tomar parte activa de cómo vamos a manejar su condición”, señaló la experta.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba