Estas son la razones por lo que los dientes se ponen amarillos
Cuando tienes una buena salud oral disfrutas mejor de la vida, y es que el bienestar que te puede dar estar bien bucalmente es totalmente significante para tu diario vivir. Estar saludable te permite, hablar con claridad, saborear, masticar y tragar alimentos deliciosos y nutritivos, además, puedes mostrar las expresiones faciales como sonreír.
Proteger tu salud oral consta de tener una buena práctica de higiene oral, en el que se incluye el cepillado y el uso de seda dental, esto aumentará la posibilidad de conservar los dientes durante toda una vida.
Por otra parte, en el último tiempo mantener los dientes blancos se ha vuelto un tema importante de las personas, ya que esto está asociado a la salud y belleza. Sin embargo, existen algunas situaciones que pueden hacer que los dientes se pongan amarillos.
¿Por qué se vuelven los dientes amarillos?
En los dientes se encuentra el esmalte dental, una capa externa dura que protege los dientes; la dentina es la capa que está debajo del esmalte y estas se pueden llegar a afectar por los hábitos que se tienen durante nuestro diario vivir. Sin embargo, con el paso del tiempo, el esmalte dental se puede desgastar por la ingesta de algunos alimentos y bebidas ácidas como el café, el vino, refrescos, etc.
También puedes leer: 10 errores en el cepillado que pueden afectar la salud de tus dientes y encías
En una entrevista concedida al medio «Europa Press», el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, destacó en su intervención qué “la dentina también puede oscurecerse debido a la acumulación de bacterias”. Los dientes suelen cambiar de color fundamentalmente por la acumulación de pigmentos en el esmalte y en la dentina, otro factor es el envejecimiento, hábitos como fumar y consumo de algunos alimentos, de acuerdo a como lo explica el experto.
¿Cuál es su causa?
Principalmente se presentan cuatro causas más comunes por la que las personas tienen los dientes amarillos, a continuación presentamos cuáles son:
- Causa genética: se debe tener en cuenta que el color de los dientes depende de cada persona y hay condicionamiento genético importante que define la coloración de nuestros dientes. Sin embargo, hay algunas enfermedades congénitas como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta, las cuales provocan defectos en el esmalte o en la dentina, este es un proceso que se hereda de padres a hijos.
- Medicamentos y tratamientos: algunos antibióticos pueden provocar una alteración en la formación del diente, también hay productos que pueden volver los dientes amarillos como los enjuagues bucales.
- El paso del tiempo: es muy normal que al pasar de los años los dientes se vuelvan amarillos durante el envejecimiento de cada persona, ya que desde que nacemos hasta que morimos nos sometemos a la exposición de condicionantes que pueden provocar el cambio en los dientes.
- Comidas y bebidas: se debe tener en cuenta que, existen alimentos y bebidas que contienen pigmentos que se pueden filtrar en los poros de los dientes, entre ellos, el café o el té negro. En los alimentos se encuentran los pigmentos tales como, en la zanahoria , el tomate o las espinacas.
Es importante siempre tener una buena higiene oral, asistir periódicamente al dentista para cuidar nuestra salud oral.
Lee: Aprende a cuidar tus dientes durante el embarazo y protege la salud de tu bebé