Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Descripción

Con «ABC de la Esofagitis Eosinofílica» buscamos educarte sobre esta enfermedad crónica que provoca que los glóbulos blancos llamados eosinófilos se acumulan en el esófago. Esto causa daño e inflamación, ocasionando dolor, problemas para tragar y el atascamiento de comida en la garganta. Ingresa.

Y sus preguntas frecuentes

La esofagitis es la inflamación del esófago, (conducto muscular que transporta los alimentos de la boca al estómago). Entre los tipos se encuentra la esofagitis por reflujo, la esofagitis eosinofílica, la esofagitis linfocítica, la esofagitis infecciosa y la esofagitis inducida por medicamentos.

Si no se trata, la esofagitis puede llevar a cambios en la estructura del esófago que ocasionan complicaciones a largo plazo como: formación de cicatrices o estrechamiento del esófago y desgarro del tejido del esófago debido a las arcadas o a introducir un instrumento a través del esófago inflamado durante una endoscopia.

Los adultos pueden presentar signos como problemas para tragar, en especial alimentos sólidos, sentir que la comida se atasca en el esófago, reflujo que no mejora con medicamentos, acidez y dolor de pecho.
 
En bebés y niños pequeños los síntomas son problemas de alimentación, vómitos, poco aumento de peso y crecimiento y reflujo que no mejora con medicamentos.
La esofagitis eosinofílica puede afectar a cualquier persona, pero es más común en:
  • Hombres
  • Caucásicos (personas blancas)
  • Personas con otras alergias, como fiebre del heno, eccema, asma y alergias alimentarias
  • Personas con familiares con esofagitis eosinofílica

Galería

Multimedia

Apoyado por:

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas. Le ofrecemos a los ciudadanos un espacio de consulta frente a las diversas condiciones de salud que afectan su calidad de vida. ¡Recuerda QUE SIN SALUD NO TENEMOS NADA!

© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | BeHealth |