¿Debo afeitarme el pubis para el parto? Lo que dice la ciencia
Se acerca el dÃa del parto y una de las preguntas que se hacen muchas futuras madres es: «¿Debo depilarme el pubis para el parto?».
¿Qué hay que hacer? Se habla muy poco de la higiene Ãntima en este sentido, pero no se considera menos importante que el resto. Descubramos, a través de la opinión de la ciencia, cómo llegar preparada al parto. Algunas mujeres optan por afeitarse completamente el vello púbico porque asà se sienten más cómodas y limpias.
Lee más aquÃ: La lista para el hospital: qué empacar para el parto
Sin embargo, antes de proceder a la depilación Ãntima, toda futura madre deberÃa hacerse algunas preguntas básicas.
Lo que toda futura madre debe saber antes de dar a luz
Afeitarse antes del parto es bastante usual, sin embargo, el hecho de tener que depilarse sà o sà antes de dar a luz es todo un mito. No es necesario para tu bebé que tengas el pubis completamente afeitado, pero sà muchas mujeres lo prefieren por motivos de higiene.
Aunque sà varios especialistas recomiendan que la depilación sea al menos 24 o 48 horas antes del parto debido a que aumenta el riesgo de infección (pueden crearse heridas sin saberlo). De hecho, una de las recomendaciones de la OMS es no hacerse un rasurado púbico o perineal de rutina antes del parto vaginal.
Te puede interesar: ¡Ya está llegando el dÃa!: semana 37
La realidad es que la depilación o rasurado antes del parto es opcional y dependerá en gran parte de la mujer y el centro de salud donde será atendida.