¡Cuidado! Top 10 de las peores cosas que puedes aplicarte en la cara
Para un adecuado cuidado de la piel de tu rostro, limpia suavemente, hidrata a diario y usa protector solar cada mañana. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno (H202), también conocido como agua oxigenada es usado popularmente como un remedio para tratar el acné, ya que elimina las bacterias que viven en la cara, pero cuidado, el peróxido de hidrógeno puede afectar las células de la piel, incluyendo los fibroblastos que ayudan a regenerar el tejido nuevo y a cicatrizar las heridas. Este compuesto químico puede generar irritación y causar daños, especialmente en pieles delicadas.
Leche materna
Este líquido tan valioso para la alimentación de los bebés se está haciendo usado en algunos spas como tratamientos faciales para suavizar la piel y manejar el acné, ¿lo sabías? Aunque la leche materna no puede generar ningún tipo de daño sobre la piel, es mejor utilizar un tipo de crema o productos que contengan ácido láurico, un compuesto de este preciado líquido.
Lee aquí Acné: el “dolor de cabeza” de hombres y mujeres que se puede tratar
Hamamelis
Esta planta es utilizada en algunas oportunidades para purificar la piel, combatir el acné, disminuir marcas de cicatrices y combatir la grasa cutánea. Sin embargo, los tónicos que contienen hamamelis pueden generar daño sobre los aceites naturales de la piel, provocando en algunos casos irritación, sequedad o algún tipo de alergia.
Hidrocortisona
Este medicamento en crema se utiliza para el control de la piel enrojecida, con picazón e hinchazón, por lo que en muchos casos algunos pacientes lo utilizan para dar control a los signos de la rosácea. Sin embargo, esta crema contiene esteroides que adelgazan la piel, por lo que los vasos sanguíneos del rostro son más propensos a romperse. A su vez, puede generar una mayor actividad en las glándulas sebáceas, lo que provoca que se genere el conocido acné esteroide. Es recomendable que este medicamento se use en pequeñas cantidades y por poco tiempo.
Miel
Tintura para cabello
Si quieres que tus cejas tengan el mismo tono de tu cabello, ten presente que es peligroso aplicar los tintes que contienen demasiado peróxido cerca de los ojos, ya que eso podría incluso causar quemaduras en la piel o generar daños y afectar la visión. Puedes optar por geles para cejas con color que consigues fácilmente en farmacias, aplicar una máscara de pestañas ligera o hacer un delineado con sombra de ojos en polvo cuando te maquilles.
Te puede interesar ¡La tecnología evoluciona! cientificos crean un mapa unicelular para proteger y curar la piel
Zumo de limón
Aceite de coco
Mucho se habla de los poderes del aceite de coco para mantener una piel hermosa y aunque es cierto que ese tipo de aceite es rico en ácido láurico, el cual se relaciona con efectivo agente contra el acné, también es cierto que contiene casi un 90 % de grasas saturadas, lo que puede obstruir los poros. Este tipo de aceite es bueno para usar en el cuerpo y en zonas donde se presenta mucha sequedad, pero es importante mantenerlo lejos del rostro.
Agua caliente
En este caso aplica lo de nada de irnos a los extremos, ni muy caliente, ni muy fría. Es recomendable utilizar agua en la medida justa, ya que el agua a altas temperaturas deshidrata la piel, ocasionando que las glándulas sebáceas de la piel que normalmente trabajan para reponerla produzcan la grasa excesiva y el resultado es un rostro con mayor acné.
Loción corporal
Aunque para ti sea normal utilizar tu crema corporal cuando se te acaba la crema hidratante facial, es mejor que no lo hagas. La mayoría de las lociones corporales son más espesas y, por lo tanto, más propensas a obstruir los poros. Además, este tipo de productos contiene fragancias y otros ingredientes que pueden generar en algunos casos reacciones alérgicas, especialmente en partes del cuerpo con piel delicada, como lo es el rostro.
Lee aquí ¿Cómo cuidar tu piel después de los 50 años?: Consejos y rutinas