¿Por qué es importante cuidar de la voz?
Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección rápida y eficiente de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales, te compartimos datos importantes que deberías conocer.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, que son dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos.
En el día a día, muchas cosas que hacemos pueden afectar las cuerdas vocales.
“Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales. Otras causas de trastornos de la voz incluyen infecciones, subida de los ácidos gástricos hacia la garganta, crecimientos por un virus, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales”, indica Biblioteca Nacional de Medicina.
Algunas señales que pueden evidenciar que la voz no está saludable, podrían ser las siguientes:
- Su voz se ha vuelto ronca o rasgada
- Ha perdido la habilidad de lograr algunas notas altas cuando canta
- Su voz de repente suena más profunda
- Su garganta se siente a menudo irritada, con dolor o cansada
- Debe esforzarse para hablar
Es importante visitar a un especialista para recibir diagnóstico y tratamiento. Si se diagnostican con tiempo, los trastornos de voz pueden ser tratados con éxito.
¿Cómo puedes cuidar de tu voz?
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) para tener hábitos saludables para cuidar su voz.
- Beba mucha agua, especialmente cuando está haciendo ejercicio.
- Use un humidificador en su hogar. Esto es especialmente importante en invierno o en climas secos. Se recomienda un treinta por ciento de humedad.
- No fume y evite el humo de segunda mano. El humo irrita las cuerdas vocales. Además, el cáncer de las cuerdas vocales se ve con mayor frecuencia en las personas que fuman.
- Incluya muchos cereales integrales, frutas y verduras en su dieta. Estos alimentos contienen vitaminas A, E y C. También ayudan a mantener saludables las membranas mucosas que recubren la garganta.
- Intente no maltratar la voz. Evite hablar o cantar cuando su voz está ronca o cansada.
- Practique buenas técnicas de respiración al cantar o hablar. Apoye su voz con respiraciones profundas desde el pecho (diafragma) y no confíe solo en su garganta. A los cantantes y oradores a menudo se les enseñan ejercicios que mejoran este tipo de control de la respiración. Hablar desde la garganta, sin sostener el aliento, pone una gran presión sobre la voz.
- Descanse su voz cuando esté enfermo. La enfermedad pone un estrés adicional en su voz.