Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoyado por Enfermedad PsoriasicaBienestar GeneralCondiciones AutoinmunesPsoriasis

¿Cuál es la relación entre la vitamina D y la psoriasis?

Una nueva investigación al rededor de la psoriasis surgió recientemente por parte de expertos de la Universidad de Brown, quienes explicaron una relación entre los niveles de vitamina D y la complicaciones de los síntomas inflamatorios de esta enfermedad, además del empeoramiento de condiciones existentes. 

IntraMed explica como Rachel Lim, responsable principal de la investigación, sustentó como los pacientes con altos niveles de ‘vitamina del sol’, mostraron una menor cantidad de piel afectada. 

Lea: Por estas razones los tratamientos contra la psoriasis deben ser personalizados

Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de vitamina D que podría beneficiar a quienes viven con psoriasis, los expertos sugieren que complementar la dieta con esta vitamina podría ser una opción accesible y segura, siempre bajo la supervisión médica.

Otros aspectos

El estudio, a la par destacó que las personas con tonos de piel más oscuros, y que tienen una menor capacidad de sintetizar vitamina D mediante la exposición al sol, podrían estar en mayor riesgo de deficiencia, lo que agrava su condición.

La dermatóloga Deirdre Hooper también recomienda considerar la suplementación de vitamina D, no solo por sus posibles beneficios en la piel, sino por su impacto positivo en otras condiciones de salud como la diabetes y la hipertensión.

Más: Una vacuna salva vidas: ¿Cómo aprovecharla?

Si bien la exposición solar es una fuente natural de vitamina D, los expertos advierten sobre los riesgos de los rayos UV y recomiendan obtener el nutriente a través de suplementos y alimentos ricos en vitamina D, como el salmón, las yemas de huevo y productos fortificados. La investigación, aunque preliminar, subraya la importancia de controlar los niveles de vitamina D en quienes viven con psoriasis para mejorar su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba