Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Descripción

¿Has sentido un dolor en la espalda baja que aparece y desaparece? Podrías padecer de espondilitis anquilosante, una enfermedad que afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna. Es más común en los hombres y suele comenzar al principio de la edad adulta. Ingresa y conoce más detalles.

Y sus preguntas frecuentes

Existe una cierta relación entre el gen HLA-B27 y la espondilitis anquilosante (EA), que es la espondiloartropatía más frecuente. El 90% de los pacientes de EA son portadores de esta molécula (son HLA-B27 positivo) frente a un 7% de la población sana. 

Los síntomas más frecuentes de la espondilitis anquilosante son dolor y rigidez en la parte baja de la espalda o cadera. Con el tiempo, los síntomas también pueden aparecer en otras áreas de la columna vertebral.

Se caracterizan por la inflamación de distintas  articulaciones, entre ellas las vértebras (columna vertebral), las sacroilíacas (cerca de los glúteos) y entesis (zona de inserción en el hueso de un músculo, de un tendón o un ligamento como el talón).

Con espondilitis, la inmovilidad de la columna contribuye a provocar el anquilosamiento de las articulaciones y no es recomendable en absoluto. No utilices ningún elemento ortopédico que no venga recomendado e indicado por tu reumatólogo o tu fisioterapeuta.

Sí. Por eso lo mejor es detectarla antes de que salga en radiografías, porque eso significará que la enfermedad ha avanzado tan poco que las lesiones que dan lugar a la rigidez y falta de movilidad no han aparecido aún y por eso no se ven en la radiografía.

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |