Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeWomenPara ti Mamá

Así logré lactar a mis dos hijos por 2 años: mis 5 consejos para ti, mamá

La lactancia materna es un viaje lleno de emociones, retos y recompensas. Es una experiencia única que no solo alimenta a tu bebé, sino que fortalece el vínculo entre ambos. Como madre que lactó a sus dos hijos por dos años, quiero compartir contigo los consejos que me ayudaron a lograrlo. Sé que puede ser difícil al principio, pero confía: ¡sí se puede! Estos consejos son para ti, mamá, que estás lista para dar lo mejor de ti.

1.Confía en ti, en tu capacidad para ser el alimento de tu bebé

Sí, yo sé que es difícil estar tranquila cuando no tienes idea de que cantidad de leche está succionando tu bebé o lo fácil que es entrar en pánico cuando te pones el extractor y ves que salen 3 gotas de leche. Pero créeme, DIOS ES UN CREADOR PERFECTO, tus senos están ahí porque somos mamíferas.

2. El apoyo de tu pareja y de tu familia es vital, especialmente al principio

Imaginen salir de un proceso de agotamiento extremo luego de un parto o cesárea; a eso agreguenle que en sus manos está la vida de un ser humano que acaba de conocer el mundo fuera de la pancita de mamá, o sea, está adaptándose, lo que trae consigo MUCHO, PERO MUCHO TRABAJO, DÍA Y NOCHE. Entonces, ¿Cómo podemos lograr cuidar del bebé y de nosotras también? CON APOYO.

3.Debes buscar un@ pediatra que sea prolactancia

Pero ojo, QUE DE VERDAD LO SEA, no porque él o ella lo diga, ve a la fuente, confírmalo con la experiencia de las madres que son sus pacientes. Algo que descubrí en mi viaje con la lactancia es que no todos los pediatras están actualizados en el tema, pero saber identificarlos puede ser realmente significativo para tu salud y la de tu bebé.

4. Cuidado con los “opinólogos”

Es impresionante la cantidad de personas que aún no comprenden que los primeros 6 meses el bebé lo único que necesita para alimentarse es el pecho de su mamá. Muchas personas se escandalizaban cuando les decía que los 6 primeros meses mi bebé solo se alimentaría de mi leche. Literal, recuerdo una vez que me dijeron que yo no iba a aguantar hasta los 6 meses dándole SOLO ESA AGÜITA AL BEBÉ. Actualmente mis hijos tienen 2 y 4 años y gozan de una salud excelente, gracias a Dios… si que funcionó la “agüita (lactancia exclusiva)” jajaja.

5.No solo es querer lactar, también es disfrutarlo

La lactancia requiere MUCHO TIEMPO Y SACRIFICIO. Al alimentar a demanda al principio Dominick, mi primer hijo, vivía pegado al seno todo el día, y cuando no, yo estaba extrayéndome para tener leche disponible para que mi esposo o mi mamá se la dieran mientras yo trabajaba. Pero ¿Por qué no suplementar con fórmula y así tener más tiempo? Simple: porque disfrutaba demasiado lactar a mi bebé, para mi la lactancia no es solo alimentar, es un momento de conexión única entre ambos. 

La lactancia es un camino lleno de desafíos, pero también de recompensas que no tienen precio. Cada gota que das es amor puro, nutrición y salud para tu bebé. No te preocupes si las cosas no son perfectas al principio; tú y tu bebé aprenderán juntos. Confía en ti, apóyate en quienes te aman y disfruta esta hermosa etapa. ¡Tú puedes, mamá!

Ingerny Magleny Polanco Palmo

Experta en Comunicación Estratégica, gestión de medios de comunicación Off Line y On Line, relaciones públicas, producción escrita a nivel corporativo y de medios de comunicación, dirección de proyectos, comunicación integral de medios digitales e inteligencia de negocios aplicada a la gestión comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba