Arándanos rojos: el jugo puede combatir las infecciones urinarias
Las infecciones que se presentan en el tracto urinario son más comunes de lo que pensamos y afecta a un gran número de personas en el mundo. Para las infecciones, generalmente son tratadas con antibióticos como primera medida preventiva. Sin embargo, las personas frecuentan medidas naturales para aliviar los sÃntomas y combatir las infecciones que se pueden presentar, en este caso el jugo de arándanos rojos.
Una infección urinaria normalmente es provocada por una bacteria llamada Escherichia coli, esta vive inofensivamente en los intestinos de las personas y puede causar infecciones en las vÃas urinarias. En la producción de una infección con E. coli busca cómo adherirse a las paredes de la vejiga.
Se debe tener en cuenta que una infección urinaria que no sea tratada adecuadamente puede ser muy perjudicial para los riñones, además, puede causar problemas más graves.Â
También puedes leer: Frutas, vegetales y otros tips para pacientes con hepatitis
Entre los remedios más particulares que suelen utilizar las personas se encuentra el jugo de arándano rojo, una bebida natural que por sus componentes se ha utilizado para tratar las infecciones urinarias.
Arándanos
Esta fruta contiene diversos ácidos como, ácido quÃnico y ácido málico, los cuales fueron sometidos a estudios por los posibles efectos antibacterianos que producen. Ahora bien, existen investigaciones en las que se evidencia que los arándanos pueden ayudar a la excreción de agentes antibacterianos, aunque la evidencia no es suficiente. Sin embargo, los componentes no presentan efectos adversos, por lo que se convierte en una fruta segura para quien la consume.
Investigación
Según un estudio reciente publicado en la revista European Urology Focus, se ha afirmado que el jugo de arándano rojo ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU).
En el análisis realizado, se reunieron más de 20 ensayos clÃnicos con 3.091 pacientes, allà se evidenció que el jugo de esta fruta redujo en un 54% las probabilidades de sufrir infecciones del tracto urinario, en un 59% la necesidad de usar antibióticos y se disminuyó positivamente los sÃntomas de una ITU.
El consumo de agua o de pastillas de arándanos también ha resultado ser beneficioso para la salud, aún asÃ, el jugo sigue siendo la forma más eficaz utilizada para la infección.
Existe un problema, y es que más del 90% de las bacterias que causan este tipo de infecciones han desarrollado con el tiempo una resistencia a los antibióticos. en algunos casos una ITU, podrÃa quedar sin un tratamiento.
Lee: 5 meriendas fáciles y saludables para llevar al trabajo