Anuncian inversión para mejorar hospitales en Puerto Rico
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, presentó una importante inversión destinada a modernizar las instalaciones y servicios del Hospital Pediátrico Universitario y el Hospital Universitario de Adultos, con el objetivo de optimizar la atención médica en la isla.
Pierluisi explicó que la salud de los puertorriqueños es una de sus prioridades más altas, destacando que estas mejoras son clave para ofrecer un servicio hospitalario de calidad.
En los últimos cuatro años, el Hospital Universitario de Adultos ha recibido más de 22 millones de dólares para realizar mejoras en sistemas mecánicos, aires acondicionados, elevadores, techos, así como en sistemas de seguridad. Además, se está construyendo un nuevo estacionamiento y se renovarán espacios para la formación médica.
Lea: Retos y oportunidades de Puerto Rico en la eliminación de la hepatitis C
Por otro lado, el Hospital Pediátrico Universitario ha recibido una inversión de más de 35 millones de dólares. Entre los proyectos destacados están la creación de una nueva unidad renal pediátrica, remodelación de baños y el diseño de una unidad oncológica. También se están renovando las salas de operaciones y mejorando los sistemas de emergencia.
Carlos Mellado, secretario de Salud, resaltó que estas acciones buscan mejorar las condiciones laborales para el personal médico y, a la vez, asegurar una atención de calidad para los pacientes.
Finalmente, Pierluisi anunció una campaña informativa con una inversión de 2 millones de dólares para promover los servicios de ambos hospitales, facilitando el acceso a la información a través de plataformas digitales y redes sociales.