Actividades para realizar el Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más esperadas del año, además de su invitación a reflexionar y a compartir momentos con seres queridos, suele ser un día en el que muchas personas dejan de lado sus hábitos saludables, permitiéndose disfrutar desde el pastel de calabaza hasta el puré de papas.
A pesar de ello, esta celebración puede ser una excelente oportunidad para incorporar actividades y costumbres que promuevan la salud sin renunciar a los sabores que tanto nos encantan. BeHealth menciona 6 formas de vivir este momento a través de la alimentación saludable y gratitud:
Lea: Cómo disfrutar un Día de Acción de Gracias saludable (sin perder la magia de la celebración)
1. Disfruta de la naturaleza
Aprovecha el clima no solo para disfrutar un momento de conexión sino para realizar una caminata que permita aportar al ejercicio diario y de resistencia, hacerlo solo o en familiar, aprovechando reconectar con la naturaleza, podría mejorar el estado de ánimo.
2. Menús saludable
Usa ingredientes bajos en grasa o sustitutos del azúcar para reducir las calorías sin sacrificar el sabor, además es importante añadir más verduras y frutas a las recetas.
3. Juegos al aire libre
Una excelente manera de quemar calorías de la cena de Acción de Gracias y evitar el coma de triptófano es participar en juegos familiares. Ya sea un partido de fútbol o una búsqueda del tesoro, mantenerse activo mantendrá el ánimo en alto y el cuerpo en movimiento.
4. Mantente hidratado
La hidratación adecuada ayuda a mantener el metabolismo activo y a reducir la sensación de hambre entre comidas.
Más: Centro Médico exhorta a celebrar Acción de Gracias con responsabilidad
5. Controla las porciones
Es importante ingerir los alimentos de forma moderada, sirviendo una sola vez y evitar repetir, evitando sensación de llenura, náuseas y malestar.
6. Celebra la gratitud
Antes de empezar la comida, dedica un momento para compartir con tus seres queridos por qué estás agradecido. Este gesto refuerza los lazos familiares y nos recuerda el verdadero significado de la festividad.