Avance en la salud del papa Francisco: ¡Ya no necesita ventilación mecánica!
Después de 18 días de hospitalizado el pontífice ya no necesita ventilación mecánica tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda durante su hospitalización en Gemelli de Roma.
De acuerdo a la información suministrada por el Vaticano hoy 4 de marzo, se le retiró la máscara de ventilación mecánica. Después de su descanso en la noche, el papa Francisco, de 88 años, continuará con su fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y por lo tanto con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales.
También puedes leer: El Papa Francisco en estado crítico tras crisis respiratoria asmática
El máximo líder de la iglesia católica fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se le sumó una neumonía bilateral.
¿Cuál fue el procedimiento?
El pontífice tuvo que volver a usar la respiración mecánica el lunes, producto de sufrir dos crisis, en las que los médicos debieron extraer cantidades “copiosas” de mucosidad de sus pulmones, estas causaron una nueva crisis de “broncoespasmo”.
Se le realizaron dos broncoscopias, en ellas se introdujo un tubo con cámara en sus vías respiratorias con un succionador en la punta para extraer los fluidos. Según el Vaticano, el papa ha permanecido siempre alerta, orientado y colaborador con su proceso.
El pronóstico aún sigue siendo reservado, pero en las últimas horas la situación clínica parece haberse estabilizado después de los cuadros sufridos el lunes. Mientras tanto en la plaza de San Pedro, continuará el rezo del rosario por la salud del papa, en esta ocasión lo presidirá el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del dicasterio para el Culto Divino.
Lee: Última hora: Papa Francisco enfrenta complicaciones de salud