Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth NewsBienestar General

Centro Médico camina para crear conciencia sobre la prevención de un ACV

Pacientes, sobrevivientes, familiares y empleados

Alrededor de 200 personas ignoraron los pronósticos de lluvia anunciados y celebraron el Día Mundial de Prevención del Accidente Cerebrovascular en una caminata organizada por la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para crear conciencia sobre los ataques o derrames cerebrales.

El entusiasmo y energía contagiaron a los participantes que respondieron al llamado del equipo de trabajo del programa de  Neuro Endovascular y la ASEM para participar de esta iniciativa denominada «Puerto Rico sin ACV: marcha por tu cerebro”, que tuvo como ruta una vuelta al Paseo José Celso Barbosa que rodea la ciudad médica.

Infórmate: Cómo actuar frente a un accidente cerebrovascular en casa: tips generales

A la caminata, que estuvo liderada por el director ejecutivo de ASEM, Jorge Matta González y el Doctor Rafael Rodríguez Mercado, director del Centro de Cirugía Neuroendovascular, se unieron galenos, estudiantes de medicina, pacientes, familiares y empleados de Centro Médico.

“Estamos muy contentos con esta caminata y con el entusiasmo demostrado por los participantes. Además, la satisfacción es mayor porque este evento coincide con la pronta reapertura del programa de ‘stroke’ que lleva 9 años cerrado. De hecho, ya Recursos Humanos abrió la convocatoria para comenzar a reclutar personal para este importante programa”, señaló el también director del Hospital Universitario de Adultos (UDH), al afirmar que “nuestro compromiso con la prevención y el tratamiento de accidentes cerebrovasculares (ACV) en Puerto Rico es serio y por eso cualquier esfuerzo destinado a llamar la atención sobre este tema es válido y proactivo”.

Por su parte, el Doctor Rodríguez Mercado, resaltó la importancia de la prevención de los ataques o derrames cerebrales, identificada como la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y en gran parte del mundo occidental.

«Todo el equipo de neurocirugía se hizo presente. Caminamos por una buena causa, una milla por la salud de los pacientes y en gratitud por los que han sobrevivido a estos ataques. También, nos dio la oportunidad de darle visibilidad a nuestro equipo médico, así como de educar a la comunidad sobre los factores de riesgo y las medidas de prevención que pueden salvar vidas», afirmó el reconocido galeno.

Te puede interesar: Tuve un stroke o accidente cerebrovascular: ¿Qué cuidados debo tener?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba