Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
*Apoya Artritis PsoriásicaBienestar GeneralSalud Mental

Una dieta desequilibrada acelera la aparición del estrés

La conexión entre una nutrición adecuada y la salud emocional es fundamental, como señala Chelsea Serrano, trabajadora social clínica, especialista en trastornos alimentarios de Meliora Centrum 360. Afirma que muchas personas suelen descuidar su alimentación, optando por alimentos altos en azúcares, sodio y grasas saturadas, este rutina puede convertirse en un hábito perjudicial que impacta negativamente tanto la salud física como la mental.

La Dra. Serrano explica que los dolores y la inflamación que a menudo experimentamos pueden estar directamente relacionados con la ingesta de alimentos poco saludables. Una dieta desequilibrada puede contribuir al aumento del estrés, que se ha asociado con la inflamación en el cuerpo.

Lea: Salud mental en Puerto Rico: Fundación Miguel Agrelot y su gran impacto

Para mejorar la salud emocional y reducir la inflamación, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en Omega-3, como el salmón y el atún, así como nueces, y verduras de hojas verdes como el brócoli y las espinacas. También se sugiere consumir frutos rojos, fresas, manzanas y chocolate oscuro que contenga al menos un 70% de cacao, ya que estos alimentos ofrecen beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, aproximadamente el 32% de los adultos en EE. UU. reportan niveles elevados de estrés, y diversos estudios han demostrado que una dieta rica en alimentos antiinflamatorios puede disminuir el riesgo de trastornos del estado de ánimo. La Dra. Serrano enfatiza: «Cada decisión alimentaria que tomes debe ser en beneficio de tu salud».

Entrevista completa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba