Este compuesto en la sandía podría ser beneficioso para la disfunción eréctil
La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta al 52 % de hombres entre 40 y 70 años en el mundo.
Esta es una enfermedad que impacta de manera significativa la vida de los hombres, afecta sus relaciones de pareja y perjudica su salud sexual y bienestar general. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la disfunción eréctil es una enfermedad de clase III perteneciente al mismo grupo que la artritis reumatoide.
En la sandía podemos encontrar un componente natural llamado: L-citrulina, el cual ayuda a mejorar la erección en pacientes con disfunción eréctil. El cuerpo puede convertir este compuesto en un aminoácido que se le denomina L-arginina, en la que mejora la vasodilatación mediada por óxido nítrico, que expande los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo al pene y mejora la erección.
Sin embargo, los estudios realizados han sido pequeños y se han efectuado principalmente en animales. No podemos decir aún que se sitúe como un viagra natural.
También puede ver: ¿Qué pasa con la salud cuando no se tienen relaciones sexuales?
Investigación
Podemos encontrar que las investigaciones previas no son lesivas para el ser humano, a menos de que la persona sea alérgica a esta fruta. Se evidenció, en una investigación realizada para probar la eficacia y seguridad de la suplementación oral, en ella se establece un estudio en la cual escogieron a 24 hombres con la enfermedad, tomaron un placebo durante un mes y L-citrulina durante otro mes para determinar datos que se puedan evaluar al finalizar el proceso.
Resultados
Al final del tratamiento, todos los pacientes indicaron positivamente la dureza de la erección en un buen cambio. En el que 12 de los 24 pacientes que tomaron el placebo y en los otros 12 que tomaron L-citrulina, la medida de relaciones sexuales al mes aumentó.
Cabe aclarar que, se deben hacer más investigaciones sobre esta alternativa para llegar a un punto final en el que se pueda establecer como una verdadera opción para combatir la disfunción eréctil.
Lee: ¿Quieres ser papá? Estos son los alimentos y nutrientes que necesitas consumir