Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
BeHealth News

Pacientes y familiares de sala de emergencias de Centro Médico reciben hermosa muestra de solidaridad

Familiares y pacientes que se encontraban en la Sala de Emergencias de Centro Médico y en otros servicios de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) recibieron la sorpresa de un grupo de mujeres pertenecientes a la Sororidad Mu Alpha Phi, quienes llegaron cargadas de amor, meriendas cerradas y mantas para calmarles el frío.

“Agradezco el gesto solidario del grupo de mujeres de la Sororidad Mu Alpha Phi quienes voluntariamente sacaron de su tiempo para entregar frisas a nuestros pacientes y familiares. Su visita es más que una generosa donación, un acto digno de emular porque hacen una gran diferencia en la vida de alguien que atraviesa momentos difíciles y que llega a nuestra Sala de Emergencias a recibir cuidado médico o a cuidar a algún familiar”, expresó Jorge Matta González, director ejecutivo de la ASEM, al destacar la iniciativa de este grupo, integrado por estudiantes universitarias, profesionales de diferentes campos, amas de casa y retiradas.

Lee más: 1er Simposio de Diabesidad en Puerto Rico: innovación y conciencia

El funcionario insistió en que este tipo de acciones, que son coordinadas a través de la Oficina de Servicios al Paciente y Relaciones con la Comunidad, demuestran el verdadero espíritu de solidaridad y el corazón generoso que tienen los puertorriqueños. “Estos actos también nos recuerdan la importancia de apoyarnos mutuamente en momentos de necesidad”.

Por su parte, Adita Rodríguez, una de las portavoces de la organización en el área de San Juan, explicó que la actividad denominada 12×3, “consiste en el junte de tres componentes de la Sororidad, específicamente del área de San Juan, para organizar actividades sociales y benéficas los 12 meses del año. La acogida ha sido extraordinaria. Ver sus caras de felicidad cuando les entregamos las frisas y las meriendas a los familiares es nuestra mejor satisfacción”.

Explicó que las Sororidades en Puerto Rico son organizaciones que nacen en el ambiente universitario para crear comunidad y coordinar actividades educativas, deportivas, recreativas, benéficas y culturales.

María Elena Rodríguez, otra de las integrantes de Mu Alpha Phi calificó la experiencia como una muy gratificante. “Los familiares se sienten contentos y agradecidos. Nos han colmado de bendiciones y eso nos llena el corazón. Venimos porque queremos aliviarlos del frío y arroparlos con amor”.

Durante el recorrido, las sororas siempre estuvieron acompañadas de una trabajadora social con el fin de poder identificar a los pacientes y familiares que más necesidad presentaban.

Los interesados en brindar ayudas como estas pueden comunicarse a la Oficina de Servicios al Paciente y Relaciones con la Comunidad a través de la siguiente dirección de correo electrónico o llamando al (787)777.2525, extensión 2704.

Te puede interesar: Nuevos biomarcadores revolucionan la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba