Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Descripción

El síndrome de Sjögren suele ocurrir junto con otros trastornos, como la artritis reumatoide y el lupus. Este trastorno del sistema inmunológico se caracteriza por la sequedad de los ojos y la boca. Ingresa aquí y edúcate.

Y sus preguntas frecuentes

Nueve de cada diez pacientes con síndrome de Sjögren son mujeres. La edad promedio del diagnóstico es a partir de los 40 años, aunque puede ocurrir en todos los grupos de edad, incluidos los niños, y en ambos sexos.

Los más comunes son ojos secos, boca seca, fatiga y dolor musculoesquelético. Sin embargo, no hay dos personas que tengan exactamente el mismo conjunto de síntomas, por lo que los pacientes deben recordar compartir todos sus síntomas con su especialista para recibir un diagnóstico adecuado.

Actualmente, no hay cura para el Sjögren. Sin embargo, los tratamientos pueden mejorar varios síntomas y prevenir complicaciones graves con gotas, medicamentos y otras opciones prescritas por un experto.

En el ataque del propio sistema inmunológico, los glóbulos blancos que combaten normalmente las infecciones, llamados linfocitos, se dirigen a las glándulas que producen los líquidos del organismo, principalmente las glándulas lagrimales (lágrimas) y salivares (saliva), lo que ocasiona esa anomalía.

Es una enfermedad que, a menudo, no está diagnosticada o está mal diagnosticada. Los síntomas de Sjögren pueden simular los de la menopausia, los efectos secundarios de los medicamentos, las alergias o afecciones médicas como el lupus, la artritis reumatoide, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la esclerosis múltiple.

Somos un grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional de la población; a través del desarrollo de contenidos que impulsan a esta población a empoderarse y tomar el control de sus vidas.

© Copyright 2023, Todos los derechos reservados | BeHealth |