8 increíbles beneficios de las manzanas verdes
Para obtener todos los beneficios de las manzanas verdes, es esencial elegir manzanas orgánicas. De hecho, sería mejor consumir también la cáscara, para aprovechar todos los nutrientes de esta parte de la fruta.
Las manzanas verdes son inconfundibles por su sabor ácido, su textura crujiente y los beneficios que aportan a la salud y el bienestar del cuerpo.
Sabemos que todas las manzanas son buenas para ti. Sin embargo, esta variedad particular tiene algunas pequeñas ventajas sobre otras. Sus antioxidantes y, en particular, su sabor ácido, lo hacen perfecto para cualquier dieta purificadora adecuada para perder peso.
Las manzanas verdes van perfectamente con una taza de avena para el desayuno, cortadas en una ensalada o enteras en cualquier momento del día para apaciguar el hambre. Si aún no te has decidido y tienes algunas dudas sobre esta variedad que no es tan dulce como las otras, te ofrecemos 8 razones para reconsiderar y empezar a incluir una manzana verde al día en tu dieta.
Las manzanas verdes y su alto contenido en fibra
No es jugo de manzana, no es mermelada. Lo mejor es comer la manzana verde con su cáscara. Solo así podremos aprovechar su gran consumo de fibra, ideal para disfrutar de un tránsito intestinal saludable.
La fibra, lejos de ser un principio nutritivo, es un mediador indispensable para nuestro equilibrio interior y el metabolismo.
Además, estamos ante un componente vegetal que contiene polisacáridos y lignina, que son importantes para el buen mantenimiento de la microflora del colon.
Alto contenido de minerales
La manzana verde es rica en hierro. Este mineral es esencial, por ejemplo, para aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y para mantener bajo control la anemia, tan común en las mujeres.
Esta deliciosa fruta contiene buenas cantidades de zinc, cobre, manganeso y potasio. Si te sientes un poco cansado o cansada durante el día, no tengas ninguna duda: dale un mordisco a una manzana verde.
¿Quieres perder peso? Incluye manzanas verdes en tu vida
Si quieres perder peso de forma saludable, empieza a comer dos manzanas verdes al día. Si, además, mantienes una dieta variada y equilibrada, esta fruta puede ayudarte a:
- Reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Sentirte más lleno.
- Reducir tus niveles de colesterol y la grasa que se adhiere a tus arterias.
- Hacer que los depósitos de grasa en el abdomen sean menos resistentes.
Las manzanas verdes combaten el envejecimiento prematuro de la piel
Si quieres disfrutar de una piel más joven y elástica, usa la manzana verde. Sus antioxidantes promueven la reconstrucción y el rejuvenecimiento celular.
También optimizan la salud del hígado. No podemos olvidar que un buen equilibrio en la salud de nuestro hígado afecta en gran medida a nuestro bienestar general. En ese bienestar interno que se nota en el exterior.
Las manzanas verdes previenen la diabetes
Las manzanas verdes no solo son adecuadas para prevenir la diabetes, sino que también se recomiendan si ya se sufre de esta enfermedad. Como sabemos, la mayoría de las frutas están excluidas de la dieta de los diabéticos debido a la fructosa.
La manzana verde, sin embargo, ofrece un tipo de fibra llamada pectina, que nos ayuda a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre bajo control.
La combinación de manzana y canela, por ejemplo, es una manera perfecta de comenzar el día y de saciar nuestra necesidad de dulzura, que puede invadirnos en varias ocasiones.
Ponen en marcha nuestro metabolismo
Gracias a los minerales contenidos en la manzana verde, somos capaces de poner en marcha nuestro metabolismo. El cobre, el hierro, el potasio y el manganeso promueven este proceso beneficioso.
Recuerda siempre que saltarse el desayuno hace que nuestro metabolismo sea más lento. En cambio, si nos acostumbramos a empezar el día con algo de avena combinada con manzana verde y una taza de té blanco, notaremos los beneficios.
Manzanas verdes contra la inflamación
La cáscara de la manzana verde contiene enzimas que nos ayudan a proteger las llamadas células T. Este es un tipo de linfocito que combate la inflamación.
Además, la pectina contenida en la cáscara proporciona minerales y vitaminas adecuados para cualquier infección. Si usted sufre de artritis o artrosis.
Las manzanas verdes promueven la coagulación de la sangre
Una forma de aumentar nuestros niveles de vitamina K, y en consecuencia promover el tratamiento de nuestras heridas, es usar la manzana verde. Si eres propenso a la hemorragia de las encías, recuerda aumentar el consumo de manzanas verdes.
La vitamina K actúa como un compuesto antihemorrágico y es bastante común tener una deficiencia de este nutriente cuando tenemos alguna enfermedad infecciosa o mientras estamos convalecientes.