Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Bienestar General

Día Vestir de Rojo, la iniciativa para concientizar sobre el cuidado del corazón

Febrero es el Mes del Corazón y de la prevención de los riesgos cardiovasculares. Por ello, este viernes 5 de febrero de 2021 la American Heart Association (AHA) celebra por décimo séptimo año consecutivo el Día de Vestir de Rojo, que se dedica especialmente a las mujeres, pero pretende crear conciencia de los riegos cardiovasculares en toda la población, porque estamos ante la primera causa de muerte en Puerto Rico y el mundo. 

¿Quién no tiene un ser querido que es paciente cardíaco, o que lamentablemente falleció por infarto del corazón, ataque cerebral o insuficiencia cardiaca, entre otras condiciones?

La realidad es que en Puerto Rico más de un millón de pacientes padecen hipertensión, lo que equivale a un 31% de la población. Además, una de cada tres mujeres muere debido a enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión es conocida como el asesino silencioso que no suele dar señales a menos que el paciente revise su presión y modifique su estilo de vida.

En la población puertorriqueña en general:

  • 36% padece colesterol alto
  • 65% muestra inactividad física
  • 40% tiene sobrepeso
  • 25% es obeso
  • 15% es fumador

La AHA resalta que en el año 2020 y aún en el año actual debido a la pandemia es más difícil para las organizaciones sin fines de lucro llevar su mensaje a centros de salud, hospitales, escuelas, universidades, agencias del gobierno y empresas privadas, iglesias y grupos de liderato comunitario.

Por ello, desde las redes sociales donde nos encontramos todos interconectados anunciamos el Día Vestir de Rojo.

Apoyar esta iniciativa es muy simple solo debemos vestir de rojo o usar algún accesorio de este color; tomarnos fotos individuales o familiares y postearlas en las redes sociales. Podemos usar los siguientes hashtags:

#1de3              #NationalRedWearDay                     #GRFW             #GoRedForWomen

Las personas “pueden vestirse de rojo o utilizar un accesorio rojo cualquiera, el alfiler oficial del Vestido Rojo (famoso con el paso de los años y que les estamos obsequiando) hasta una mascarilla roja, para estar a tono con la realidad actual. Tomar fotos, selfies, postear en las redes sociales, con los #hashtags: todo ayuda”.

Este viernes 5, Viste de Rojo, y lleva el mensaje a través de todos los medios posibles (tradicionales y no tradicionales). En este momento, se necesita más que nunca.

Redacción BeHealth

Grupo multimedios especializado en promover la preservación de la salud física, mental y emocional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba