6 aspectos que no pueden faltar en la alimentación de los hombres
La mayoría de los hombres no suelen realizar sus propias preparaciones de comida y el tema de la nutrición saludable no les preocupa mucho.
Esto especialmente cuando son adultos jóvenes, en donde es muy común que se salten algunas comidas, que coman en exceso, que tengan una alta ingesta de comidas rápidas y bebidas azucaradas.
Sin embargo, estos malos hábitos, pueden experimentar un aumento en su peso o pueden sentir falta de energía en el desarrollo de sus actividades diarias.
Por eso, compartimos algunas sencillas acciones que puedes incorporar en tu vida, para favorecer tu salud, evitando complicaciones a futuro:
¡Para tener en cuenta!
- Nunca dejes de comer el desayuno, es la comida que te da energía para todo el día y evita que estés picando productos de paquete.
- Consume grasas saludables para el corazón, como aguacate, aceites de oliva y canola, nueces y almendras.
- Aumenta el aporte de calcio y vitamina D, a través de productos como leche y yogur.
- Los pescados, la carne de ave sin piel y las legumbres, son una buena fuente de proteína baja en grasa.
- Una fruta como merienda resulta ideal, pues aporta muchos nutrientes y evita comer en exceso a la hora de las comidas.
- Reemplaza los carbohidratos tradicionales por alimentos como granos y pastas integrales, para controlar la ganancia de peso y reducir la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2.
A partir de los 40 años, puedes empezar a perder masa muscular, por lo que es importante que la proteína haga parte de la ingesta diaria.
Algunos alimentos vegetales que se destacan por su aporte en proteína son:
- Quinua: es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Legumbres o granos: tales como lentejas, habichuelas y garbanzos.
- Espárragos, espinacas y brócoli.
Recuerda
La hidratación es clave y la mejor manera de hacerlo de forma saludable es consumiendo agua, además, al hacerlo ayudas a que se disuelva de forma adecuada las grasas, minerales y vitaminas y a que los nutrientes circulen por todo el cuerpo.
Si tienes exceso de peso o quieres educarte sobre una alimentación sana y balanceada, no dudes en consultar con tu nutricionista para manejar una guía de alimentación guiada y personalizada.
Y, no dejes de sacar unos minutos del día para estar activo, practicando el deporte que más te guste, con el fin de fortalecer tus músculos y mantener sano tu sistema cardiovascular.