4 hierbas refrescantes para mantener tu bienestar en verano
A medida que el verano se aproxima las temperaturas aumentan, también las estrategias para poder reducir los calores y otras molestias; algunas hierbas naturales pueden ser una excelente opción para refrescar el cuerpo y aliviar diversos malestares. Estas plantas no solo ayudan a mantener la frescura, sino que también ofrecen propiedades terapéuticas que pueden ser aprovechadas en varias formas.
Algunas de estas alternativas según National Geographic, han podido ser naturales y efectivas.
Le puede interesar: Estudio: Alimentación basada en plantas, clave para manejar la gota
Hierba de limón
También conocida como limoncillo, es un remedio natural ideal para combatir el calor, su capacidad para fomentar la sudoración la convierte en un aliado perfecto para reducir la temperatura corporal. Además, es eficaz para aliviar malestares digestivos y dolores menstruales, pudiendo consumirse en té o incorporarse a diversas preparaciones culinarias.
Menta
Esta planta es ideal para relajar el sistema digestivo y aliviar las náuseas, ayuda a reducir la fiebre, mientras que su aroma mentolado es útil para despejar las vÃas respiratorias y aliviar la congestión.
Madreselva
Ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional china debido a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, es efectiva para tratar resfriados, fiebre y problemas respiratorios. También tiene un efecto calmante sobre la piel, siendo útil para aliviar quemaduras solares y dolores de cabeza.
Más: Los espacios verdes podrÃan mejorar la salud mental de los niños
Manzanilla
Es una planta conocida por sus efectos calmantes y reparadores. Además de aliviar la irritación de la piel, se utiliza en infusión o en compresas frÃas para reducir la picazón y el enrojecimiento.
También es útil para calmar las picaduras de insectos, proporcionando un alivio inmediato.