Ejercitar el cerebro en edades tempranas tiende a mejorar las habilidades de los niños. Por esta razón, si quieres que tu hijo se desarrolle plenamente, debes involucrarte y enseñarle a explotar todo su potencial. Una herramienta para lograrlo es a través de juegos, donde podrá poner su mente en marcha, a la vez que beneficia su salud. A continuación te compartimos los tres más efectivos para lograrlo, los cuales han sido recomendados por la Sociedad Americana de Pediatría. ¡Presta atención!
1. Trabalenguas
Es uno de los juegos más educativos que existen; ayudan a desarrollar la memoria y mejorar la dicción; además abren la imaginación y el gusto por el lenguaje y por encontrar palabras nuevas. Hay que señalar también que los trabalenguas provocan reacciones favorables en los niños, amplían su vocabulario y fomentan una manera correcta de hablar en el futuro.
2. Rompecabezas
Son una manera divertida de entretener y enseñar al niño a adquirir destreza mental y física, rapidez visual y de pensamiento y fomentar la motricidad; existen diferentes tipos de rompecabezas, con gran variedad de figuras o escenas, dependiendo de la edad del niño. Además, desarrolla la capacidad de resolver problemas; también representa un desafío para el pequeño, que si se supera supone una gran satisfacción y eleva la autoestima del niño.
3. Juegos de mesa
Dependiendo de las edades de los niños, los juegos de mesa son recomendables para niños, ya que hacen pensar y agilizan la destreza mental e intelectual, como el ajedrez, las damas, el parchís o el dominó por citar algunos.